El Pozo-Grupo Fuertes, en el top 50 de las empresas con mejor reputación de España

El Pozo-Grupo Fuertes, en el top 50 de las empresas con mejor reputación de España

05 julio, 2024
|
Actualizado: 05 julio, 2024 11:15
|
PUBLICIDAD

El Pozo-Grupo Fuertes se encuentra entre las 50 empresas con mejor reputación de España, según recoge la 24 edición de Merco Empresas y Líderes, considerado el monitor empresarial de Reputación Corporativa más importante del mundo. Su presidente, Tomás Fuertes, también ha sido seleccionado entre los más reputados del país, al ocupar la posición 63.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), ejecutado por Análisis e Investigación, es verificado a través de una revisión independiente por la consultora KPMG. Sus resultados se apoyan en una metodología multistakeholder y multidimensional, que esta edición ha logrado el récord de 63.435 encuestas, 28 fuentes y 7 perspectivas de información entre los que figuran directivos de grandes empresas y pymes, dircoms y líderes de opinión, periodistas de información económica, miembros del Gobierno, catedráticos de empresa, analistas financieros, Social Media Managers, ONG, sindicatos, asociaciones de consumidores, ciudadanos y trabajadores.

El ranking ha incluido, por primera vez, el análisis de 200 empresas, y los valores que se estudian son: los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, el talento, la ética y responsabilidad corporativa, su presencia en el mundo digital, la dimensión internacional de la empresa y la innovación.

El Pozo Alimentación, perteneciente al holding Grupo Fuertes, cuya marca es la más presente en los hogares españoles, se sitúa en la posición 48 en la clasificación general, liderada por Inditex.

La compañía, que este año cumple los 70 años de historia, es pionera y líder en alimentación saludable dentro de su sector, gracias a su apuesta permanente por la investigación y la innovación. Colabora con universidades y asociaciones científicas de toda España en proyectos de investigación, que contribuyen a mejorar la salud y el bienestar de la población en su conjunto. Su origen familiar, junto a otras fortalezas representativas de la organización, como la innovación, su apuesta por la marca, el esfuerzo, el compromiso, la generación de empleo, la trazabilidad o la seguridad alimentaria, ha conformado el ADN de la empresa.

Por su parte, Grupo Fuertes basa su filosofía empresarial en la mejora constante, la reinversión y el desarrollo sostenible. El holding consta de un potente núcleo agroalimentario y un conjunto de inversiones diversificadas que garantizan su solidez y futuro. Asimismo, entre sus objetivos primordiales figura la creación de valor compartido para sus consumidores, clientes, empleados, proveedores, sociedad civil e inversores. Su presidente lidera la implantación de esta filosofía en el holding que da empleo directo a más de 8.000 personas y a 50.000 de forma indirecta y cuya facturación supera los 2.400 millones de euros.

Noticias Relacionadas: