El PP califica de fanático y contagioso el acto de Puigdemont en Perpignan
El secretario autonómico del Partido Popular en Castilla y León, Francisco Vázquez, calificó hoy el acto protagonizado por Puigdemont en Perpignan (Francia) como una exaltación nacionalista “altamente contagiosa” y un ejercicio de “fanatismo y odio”. Además, anunció que los ‘populares’ revertirán todas las concesiones que haga el Gobierno de Pedro Sánchez a los independentistas catalanes y vascos que “vayan en contra de la igualdad de todos los españoles”.
Francisco Vázquez puso como ejemplo que el Gobierno ha rebajado el IVA a TV3 pero no al resto de las televisiones autonómicos. “Sánchez y los socialistas sufragan con dinero público el altavoz independentista catalán”, subrayó, además de recordar que de lo hablado en la famosa mesa de negociación, “no nos hemos enterado, silencio total o cómo decía la mafia, omertá”.
El secretario autonómico del PPCyL sostuvo que muchos españoles ven con incompetencia “las regalías” a los separatistas en Cataluña y en la región vasca, ya que no hay ninguna petición realizada por estos partidos que quieren romper España al PSOE que se “les haya negado”. Vázquez expuso que entiende “el papelón” que tiene los socialistas de otras comunidades autónomas como Castilla y León, cuando ven que su Gobierno está “dando lo que se los ofrece a los independentistas y negándoselo a Castilla y León”.
En su opinión, de momento “a cuenta” ya han conseguido la respetabilidad que no tienen en otras partes del mundo pero en “España sí” porque se sientan en una mesa con el Gobierno y además, argumentó, “en su voluntad de ser los independentistas más que nadie”, nunca han digerido “la plena autonomía de las demás comunidades autónomas”.
Vázquez resaltó que en Castilla y León se lleva «a gala que nadie es más que nadie” pero, ese principio democrático de igualdad, es “él que está rompiendo el Partido Socialista” y aprovechó para pedir a los socialistas “los 142 millones de euros que deben a todos los ciudadanos de Castilla y León y se han quedado con ellos”.