El PP destapa la técnica de enchufismo del Ayuntamiento y Rita Maestre enloquece

El PP destapa la técnica de enchufismo del Ayuntamiento y Rita Maestre enloquece

30 mayo, 2017
|
Actualizado: 30 mayo, 2017 13:02
|

El concejal del PP, Percival Manglano, ha detallado este martes en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la técnica de Ahora Madrid, con el consentimiento del PSOE, para contratar a dedo personas afines a Podemos.

La exhaustiva declaración de Manglano ha enloquecido a Rita Maestre. El concejal popular ha recordado que Ahora Madrid tiene a 114 asesores que cuestan más de 6 millones de euros al año. La ley exige, ha continuado, que el personal eventual no debe sobrepasar el 0,7% del personal municipal. Para continuar con ‘el dedazo’, Ahora Madrid recurre a los contratos de dinamización.

Los contratos de dinamización menores, ‘la especialidad de la casa’, según Manglano, han pasado de 3300 en 2015 a 5600 en 2016. Entre ellos, Percival ha puesto como ejemplo el contrato de dinamización de patios de colegios públicos en Chamberí, «15 dinamizadores para enseñar a los niños a jugar a las chapas y a las canicas».

En su respuesta, Rita Maestre ha explicado el funcionamiento de los contratos públicos a través de concursos, sin embargo, la podemita no ha contestado a la evidencia de la presencia de una candidata de Ahora Madrid en uno de esos contratos del distrito de Barajas.

 

.
Noticias Relacionadas: