El PP nacional ‘importa’ la idea de Mañueco de fiscalidad diferente para el medio rural

El PP nacional ‘importa’ la idea de Mañueco de fiscalidad diferente para el medio rural

27 enero, 2022
|
Actualizado: 27 enero, 2022 17:32
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

“El Partido Popular llevará a nivel nacional la estrategia planteada por Alfonso Fernández Mañueco en su apuesta por una fiscalidad diferenciada en una apuesta por el sector primario, los servicios públicos y frenar la despoblación”, afirmó hoy el presidente del PP, Pablo Casado, quien consideró que “no tiene sentido decir que tenemos que apostar por la lucha contra la despoblación y sin embargo ir contra la agricultura, la ganadería, el turismo, la caza, la pesca o todas las actividades del mundo rural”.

Así lo defendió durante su visita a la localidad leonesa de Matadeón de los Oteros (León) acompañado de algunos miembros de la candidatura del PP a las Cortes de Castilla y León, así como otros representantes de un partido al que definió como “del campo” y con “experiencia”.

En su visita a la localidad natal de su padre, Casado acudió a una explotación de ovino que da leche para la fábrica de quesos Quesería Soterano, donde se mostró de acuerdo con las reclamaciones de los ganaderos de ovino “por el incremento de los costes por encima de los precios de venta” y defendió, una vez más, que “la carne española es de máxima calidad, la mejor del mundo”, de igual manera que pidió que “no se demonice y se reivindique como una marca de país y una seña de identidad de la dieta mediterránea”.

Por este motivo, insistió en que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, “no debe estar ni un día más como ministro”. Así, en vista de que “Pedro Sánchez no hace caso porque no manda en su Gobierno y ha tenido que comerse sus palabras y sacar a su portavoz a decir que en el fondo PSOE y Podemos piensan lo mismo”, el PP registró ayer una iniciativa en el Congreso para suprimir el Ministerio de Consumo, que “no vale para nada más que para meterse con agricultores y ganaderos”. “Era una dirección general antes, costaba menos y no molesta tanto”, concluyó Casado.

El presidente del Partido Popular a nivel nacional, Pablo Casado, estuvo acompañado en su visita por su homólogo en a nivel provincial, Javier Santiago Vélez, quien insistió en la apuesta del partido “por el sector primario, el medio rural” y el apoyo “a los pueblos y sus gentes” para “intentar seguir creciendo” porque “tiene presente y tiene futuro”, algo para lo que “luchará el PP”.

Noticias Relacionadas: