El PP pide quitar temporalmente el IVA de todas las mascarillas hasta 2022

El PP pide quitar temporalmente el IVA de todas las mascarillas hasta 2022

15 febrero, 2021
|
Actualizado: 15 febrero, 2021 9:43
|
PUBLICIDAD

El PP ha pedido al Gobierno que quite de forma excepcional y temporal el IVA de todas las mascarillas, incluidas las FFP2 y las FFP3, y reduzca el tipo de este gravamen al 0 % al menos hasta 2022.

El grupo parlamentario popular ha registrado una proposición no de ley que insta al Ejecutivo a que «excepcionalmente, por la situación actual provocada por la covid-19, y hasta diciembre de 2021, el tipo del IVA aplicable a las mascarillas FFP2 y FFP3 y de todas aquellas mascarillas autorizadas por el Gobierno sea del 0 %, dado que se consideran un producto sanitario de uso recomendado o, en su caso, obligatorio».

El PP ha avisado al Gobierno de que «si no lo hace, seguirá cargando en la espalda de todos los españoles los 800 millones de euros que supone mantener el IVA de esas mascarillas en el tipo máximo».

Ha recordado que ante el avance de la variante británica, Francia, Alemania y Austria han hecho obligatorias o recomendadas las mascarillas de capacidad de filtrado de partículas en suspensión igual o superior al 90 %, es decir las quirúrgicas tipo1, las FFP2 y las FFP3.

Los populares señalan que algunas comunidades autónomas han pedido el uso obligatorio de este tipo de mascarillas en ambientes interiores y en el transporte público y que el consumo de mascarillas FFP2 y FFP3 se ha incrementado un 490 % en las últimas semanas.

«Estas son las mascarillas que desaconseja el Gobierno para su uso cotidiano en la guía de Consumo, pero son las que más utilizan los miembros del Ejecutivo», recalca el comunicado del PP que también pide al Gobierno que la gratuidad de todas las mascarillas para los colectivos vulnerables.

Noticias Relacionadas: