Programas del domingo
El PP pone rumbo a Europa con 300 actos electorales y las caravanas de Mañueco y De la Hoz

El PP pone rumbo a Europa con 300 actos electorales y las caravanas de Mañueco y De la Hoz

21 mayo, 2024
|
Actualizado: 21 mayo, 2024 13:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El Partido Popular de Castilla y León desplegará 300 actos en esta campaña de las elecciones europeas del próximo 9 de junio en la que contará con dos caravanas independientes, aunque coincidirán en algunos momentos, la del candidato Raúl de la Hoz y la del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco

Así lo avanzaron hoy la coordinadora de la campaña electoral del PPCyL, Isabel Blanco, y el candidato por la Comunidad a estos comicios, Raúl de la Hoz, que aseguró que su partido se va a centrar en las propuestas frente a quienes pretenden “polarizar” o “teatrillos para tapar su corrupción”.

La apertura de la campaña electoral será este jueves con “doblete” en Valladolid y Salamanca y la presencia en ambos actos de Alfonso Fernández Mañueco y Raúl de la Hoz, que en la capital salmantina estarán arropados por la secretaria general del PP, Cuca Gamarra. 

Blanco, como coordinadora de la campaña, señaló algunas visitas, entre ellas las de la cabeza de la lista del PP a las europeas, Dolors Montserrat, que estará este sábado en Burgos y el 29 de mayo en Ponferrada. Gamarra visitará Burgos el 30 de mayo y se espera la presencia de Alberto Núñez Feijóo la segunda semana en Valladolid, por cerrar aun el día, que será el acto central de los populares. 

“Llevando una voz fuerte de esta tierra a Europa”, afirmó la coordinadora de la campaña en relación a la labor del candidato. “El PP es el partido del territorio”, calificó Blanco como eje de esta campaña, cuyo objetivo es “movilizar” a todos sus cargos en Castilla y León y “dar la respuesta a las políticas dañinas del Gobierno de Pedro Sánchez” con la Comunidad y con España. 

En la “casilla de salida de esta campaña trepidante e intensa”, De la Hoz, como candidato, se confesó “especialmente ilusionado” y “con extraordinarias ganas de empezar” estas dos semanas de explicación de las propuestas, ya que se va a central solo en la Comunidad pese a recibir invitación de otros lugares.  

En el conjunto de actos, habrá los sectoriales con materias como el campo, asuntos sociales, educativos o jóvenes en los que van a participar consejeros y representantes de dirección nacional, en reuniones que también se extenderán a las comarcas en esa búsqueda de “una gran movilización” en todo el territorio. 

La campaña se inicia con “ruido de algunos pero no nos van a encontrar”, argumentó De la Hoz, que recalcó que ellos van a estar en la explicación del programa electoral del que ayer se adelantó la primera propuesta como la exención a los jóvenes de pago de impuestos en sus primeros años de incorporación al mercado laboral. 

En esa línea, insistió en que no harán una campaña de “hooligan, muros o mentiras”, sino centrada en “el rigor, las propuestas, certidumbres y dese la verdad” dirigida a agricultores y ganaderos, mujeres, empresarios, trabajadores y a las personas en general, como centro de la misma. 

La PAC, el eje Atlántico, la lucha contra la despoblación o la industria “cada vez más condicionada” por el cambio climático serán elementos de explicación de estas dos semanas, detalló el candiato, que apostó por la defensa de los valores europeos y rechazó a “quien miente, engañan o polarizan para evitar hablar de su corrupción que es lo que representa Sánchez”. “Esto no es Europa ni España”, apostilló. 

“Si los socialistas quieren hablar de ello, estaremos dispuestos a confrontar propuestas y gestión, si quieren polarizar o teatrillos para tapar la corrupción, ahí no vamos a estar”, aseveró De la Hoz, convencido de que “están en juego muchos intereses de Castilla y León como para entrar en su fango”.

En relación a sí los fondos europeos serán objeto de debate, manifestó que su llegada desde “la solidaridad” de Europa “no es un éxito personal de nadie”, lamentó que el presidente del Gobierno exprese su “orgullo” por estar entre los dos países con más fondos Nex Generation cuando se debe a “tener la peor gestión” de la pandemia y reconoció la importancia de los mismo, pero “siempre que se empleen bien” y estén “bien canalizados”. 

Noticias Relacionadas: