El PP propone reconocer al funcionario de prisiones como agente de la autoridad

El PP propone reconocer al funcionario de prisiones como agente de la autoridad

Los parlamentarios nacionales del partido por Valladolid visitan la cárcel de Villanubla
11 diciembre, 2020
|
Actualizado: 11 diciembre, 2020 13:37
|

Los parlamentarios nacionales del PP de Valladolid se reunieron hoy con representantes de los funcionarios de prisiones durante una visita al Centro Penitenciario de Villanubla, en la que han podido conocer de primera mano las condiciones de trabajo de los funcionarios y la importante labor que realizan.

“Vamos a utilizar todas las armas que pone la Ley a nuestra disposición para defenderos y un ejemplo de nuestro compromiso es la Proposición de Ley que hemos presentado en el Congreso, el primer estatuto del funcionario de prisiones que os reconoce como autoridad y que os da una especial protección ante agresiones similar al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, señaló el diputado ‘popular’ José Ángel Alonso.

En un comunicado recogido por Ical, defiende que trabajan para “dotar de una mayor eficacia al trabajo de los funcionarios de prisiones”, por lo cual han presentado dicha Proposición de Ley, ya que “es necesaria una normativa específica y moderna que regule sus condiciones de trabajo de forma digna, una ley que reconozca a los funcionarios de prisiones como agentes de la autoridad y que les dé una especial protección ante agresiones similar al de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, y además es necesario que se “otorgue a sus informes presunción de veracidad” manifestó.

Por su parte el diputado Eduardo Carazo recordó que “el PP ha presentado en el Congreso una enmienda a los PGE para el aumento en en 250€ al mes del salario de los funcionarios de prisiones en 2021. Una enmienda que ha sido rechazada por la mayoría que sostiene al Gobierno”. Por eso los ‘populares’ consideran urgente que “se establezca la obligación de abrir un proceso de negociación de la mejora en sus retribuciones y la creación de una Mesa Sectorial de Negociación específica de Instituciones Penitenciarias”.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: