El PP se marca como «gran reto» crear empleo, especialmente entre los jóvenes

El PP se marca como «gran reto» crear empleo, especialmente entre los jóvenes

04 abril, 2023
|
Actualizado: 04 abril, 2023 16:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El vicesecretario de Economía del Partido Popular, Juan Bravo, recalcó hoy en un desayuno informativo organizado por el PP de Ávila bajo el título ‘Economía y Empleo Entre Todos’ que la “generación de empleo” es “el gran reto”, especialmente entre el colectivo de los jóvenes. En ese sentido, aseguró que las políticas que quiere implementar el PP allá donde gobierne “se pueden hacer y las pruebas de Castilla y León son más que evidentes”.

En el encuentro, Bravo expuso los seis pilares que marcan la política económica del PP para “conseguir un cambio real” y “modernizar el país”, que pasan por una fiscalidad orientada a la creación de empleo, la reducción del gasto político superfluo, la simplificación de trabas administrativas y burocráticas, lo que incluye la reforma de la administración, el aprovechamiento de la “enorme oportunidad” que representan los fondos europeos, el crecimiento económico y el hecho de que “todo tiene que estar vinculado al empleo”.

Tras conocer los datos de sempleo del mes de marzo, aseguró que aunque las cofras son “buenas” no pueden considerarse de “históricas”, y remarcó que “sacar tanto pecho no es el mejor camino”, en referencia a las valoraciones realizadas por el Gobierno central. Así, puso los datos en contexto con los meses precedentes y con la media europea para afirmar que “no son lo que deberían ser”, algo que también aplicó a la inflación que, aunque moderada, sigue en subida. “La situación no es buena y por eso estamos preocupados”, aseguró.

En este marco, aseguró que no se arregla todo con subir impuestos ni “se puede gastar descontroladamente” y que “no tiene sentido seguir haciendo una administración cada vez más lenta”. También añadió que “no se han notado cambios” desde 2019 por efecto de los fondos europeos y el Plan de Recuperación y que “hay que acelerar procesos”, para insistir en que “todo tiene que estar vinculado al empleo”.

Bajar impuestos

En el acto también intervino el consejero de Economía de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, quien también enumeró sus recetas en el marco económico y laboral, empezando por “hablar bien de las empresas” y continuando por “crear el clima para la inversión y el apoyo a la financiación”. En este punto, explicó que en Ávila se ha apoyado con financiación a “más de 800 proyectos por un importe próximo a los 80 millones” y que en este ámbito “hay líneas novedosas” de ayudas para ámbitos como la digitalización.

“Bajar impuestos se puede”, subrayó Fernández Carriedo, quien puso como ejemplo la próxima campaña de la renta, donde las deducciones “van a suponer más de siete millones de euros para los abulenses”. También se refirió a “la supresión del impuesto de donaciones, que ha beneficiado a más de dos mil abulenses con cerca de nueve millones euros” y que no ha conllevado, dijo, la reducción de la recaudación porque “ha aumentado en otras figuras tributarias”.

El plan territorial específico para Ávila, el apoyo a iniciativas empresariales y a proyectos en dificultades como Ornua o Nissan y las subvenciones para “proyectos conjuntos”, como el Centro de Transferencia del Conocimiento o los polígonos, constituyeron otro punto destacado por el consejero, que también abogó por la colaboración entre administraciones que “coincidan en estrategias y objetivos”, no en vano “poco hacemos si aquí bajamos impuestos y el Gobierno hace todo lo contrario”.

Por su parte, la candidata del PP a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, dio a conocer las primeras propuestas económicas de su programa electoral, la bajada del IBI y las plusvalías, la apuesta por la industria y la logística, la atracción de inversiones, el apoyo a autónomos, una baja fiscalidad, la continuidad empresarial y la agilidad de las licencias.

Noticias Relacionadas: