El PPCyL se marca el reto de obtener 20 diputados y 27 senadores
El Partido Popular de Castilla y León (PPCyL) aspira a una nueva “victoria contundente”, tras los resultados del 28M, en la que se marcan como objetivo conseguir 20 diputados y 27 senadores, ahora tienen 13 y 24, respectivamente, en las elecciones generales del próximo 23 de julio para ser “protagonista” del cambio que lleve a su líder, Alberto Núñez Feijóo, a La Moncloa.
Así lo expresaron el secretario general autonómico, Francisco Vázquez, y el coordinador de campaña, Ángel Ibáñez, en una rueda de prensa después de la reunión en la que se constituyó el Comité de Campaña, formado por 31 personas y con continuidad en su composición ante el resultado obtenido en las municipales del 28M.
El objetivo de los ‘populares’ de la Comunidad es llegar a contar con 20 diputados y 27 senadores, como en sus mejores tiempos, pero el coordinador de la campaña alertó de “no caer en la euforia porque las urnas están vacías” y apeló a la movilización máxima, ante una fecha electoral “atípica” con los rigores del verano, pues “no hay nada hecho”.
“O la continuidad o el cambio”, sentenció Ibáñez, que apuntó a los “delegados sanchistas” en Castilla y León como el secretario autonómico, Luis Tudanca, y la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, que representan, en su opinión, “hachazos” a inversiones y ataques al campo, o un “sí” al cambio de Feijoo “con políticas responsables, basadas en la moderación y no en el radicalismo”.
En la misma línea, Vázquez incidió en “el castigo” de Sánchez a Castilla y León con sus políticas en infraestructuras, cierre de minas o “ataques” a sectores como la automoción, el azúcar, la carne, agricultores y ganaderos o las medidas de protección del lobo, junto con la eliminación de paradas de autobuses en el nuevo mapa concesional. “Sánchez castiga a Castilla y León una vez más”, aseveró.
Por su parte, Ibáñez avanzó una campaña “ambiciosa, abierta, propositiva y en positivo” que contrastó con los cinco años del Gobierno de coalición central, “alineado con Bildu y otros independentistas”, que, “además de negativos, tienen que ser suficientes”.
El coordinador de la campaña subrayó que en las elecciones del 28 de mayo hubo “el primer vuelco electoral” y se sacó a Sánchez “tarjeta amarilla” con “la victoria rotunda” en Castilla y León, que les ha llevado a recuperar alcaldías en las capitales y otros municipios, por lo que apuntó a sacar ahora “la tarjeta roja” al presidente en funciones en esta cita de julio.
“Se han recuperado alcaldías lo que demuestra que la gente quiere Partido Popular”, afirmó Ibáñez, que incidió en que su partido ofrece “certezas” en la bajada de impuestos, crecimiento económico o ayudas a empresas y familias frente a “más impuestos, ruina y radicalidad” que atribuyó al PSOE.
También, realizó una llamada no solo a quien vota al PP, sino a quienes nunca le han votado y a quienes han dejado de confiar en ellos. “El cambio tiene que venir de la mano del PP”, aseveró, para pedir “ensanchar la base” electoral de los ‘populares’ en esta cita de julio.
En relación a los debates, el coordinador de campaña afirmó que el PP “nunca va a rehuir” ninguno y sus candidatos van a participar para dar a conocer sus propuestas, a lo que Vázquez añadió que que debates sí, pero que “no van a recurrir a entrevistas masajes” y que será una campaña “de calle, alejada de la crispación y el insulto”.