"El precio de los libros digitales bajará, como mínimo, un 17%"

"El precio de los libros digitales bajará, como mínimo, un 17%"

07 diciembre, 2016
|
Actualizado: 07 diciembre, 2016 14:01
|
PUBLICIDAD

Antonio María Ávila, director ejecutvo de la FGEE, nos habla en Capital sobre la rebaja del IVA en los libros digitales y la prensa.
El anuncio de Luis de Guindos de rebajar el IVA sobre los libros electrónicos y la prensa del 21 al 4%, ha despertado multitud de reacciones. El director ejecutivo de la FGEE, Antonio María Ávila ha asegurado que «lo valoramos positivamente, pero no nos sorprende porque lo esperábamos, el día que se publique en el BOE será el final de una larga batalla que empezó en el año 2000. Entendemos que lo que importa aquí es el contenido, no el continente».

Las ventas de los e-books

«No creo que se incrementen este año las ventas de libros, se regalan más bien los soportes, más que las sus suscripciones a libros, con los datos de 2015 cerrados sabemos que es un 5,2% del total, similar al de Francia, Alemania o Italia, supone unos 110 millones de euros».
Antonio María Ávila también ha añadido posteriormente que «el consumidor no entiende porqué hay un tratamiento distinto, y esperamos que eso sí tenga una repercusión  y un incremento en la facturación. El libro tiene que bajar necesariamente, así que como mínimo debería bajar el 17%, igual que la rebaja del IVA».

Noticias Relacionadas: