Programas del sabado
El presidente de Iveco, premio CEOE Castilla y León por la provincia de Valladolid

El presidente de Iveco, premio CEOE Castilla y León por la provincia de Valladolid

23 mayo, 2024
|
Actualizado: 23 mayo, 2024 12:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

El presidente de IVECO, Ángel Rodríguez Lagunilla, será reconocido con el Premio CEOE Castilla y León 2023 en la gala empresarial “La Noche de las Empresas” que se desarrollará el próximo 12 de junio en la Cúpula del Milenio de Valladolid.

Se trata de un acto de reconocimiento al esfuerzo que realizan las empresas para mantener y crear empleo, generar prosperidad. contribuir al desarrollo de Valladolid y favorecer la atracción de inversiones para construir un Valladolid más próspero, según explica CEOE Valladolid.

Esta Gala Empresarial contará con la asistencia de las principales autoridades políticas y empresariales, quienes respaldarán con su presencia el trabajo que realizan las empresas y los empresarios de Valladolid, precisa la patronal convocante.

La Planta de IVECO en Valladolid, cuyo origen fue FADA (Fábrica de Artículos de Aluminio) y SAVA, es una historia de éxito, explica la patronal. Hoy en día, la factoría está en continua evolución, siendo pionera en la industria 4.0, destaca.

Desde diciembre de 2022, el vallisoletano Ángel Rodríguez Lagunilla es el máximo responsable mundial de Producción del Grupo. Tras titularse como Ingeniero Técnico Industrial en la Universidad de Valladolid, se incorporó a IVECO en 1998 siendo técnico de Prevención de Riesgos Laborales de la Planta y, desde entonces, ha desarrollado su carrera profesional dentro de la Compañía con roles de creciente responsabilidad.

Diez años después, en 2008 asumía la dirección de la fábrica de Brescia (Italia) especializada en la producción de camiones medios. En 2010 regresa a Valladolid como director de esta factoría, y a finales de 2011 asume la responsabilidad sobre el centro de producción de Madrid que, gracias a su experiencia en lean manufacturing y smart factory, se convirtió rápidamente en la instalación de referencia del Grupo.

En 2015, fue nombrado Jefe de Fabricación de Vehículos Comerciales y Autobuses para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) y, en enero de 2019, Jefe de Fabricación de Vehículos Comerciales y Especiales para IVECO a nivel mundial.

En el año 2020, fue nombrado presidente de IVECO España cargo que ostenta en la actualidad, junto a su nombramiento como Chief Manufactoring Officer a nivel mundial, desde el 1 de diciembre de 2022.

En la Gala se concederán los premios Empresa Agropecuaria, a Biome Makers; Empresa Industrial, a Lino Alonso, S.A; Empresa de Servicios, a Mélida Wines; Innovación y Digitalización, a Amadix; Compromiso, a Puertas Bamar; Reconocimiento Institucional Premios CEOE Valladolid 2023 por su contribución al patrimonio artístico y cultural de Valladolid, a los escultores e imagineros Miguel Ángel Tapia y Ángel Martín.

Noticias Relacionadas: