El presidente del CES defiende el «ejemplo de consenso» en el Ayuntamiento de Salamanca

El presidente del CES defiende el «ejemplo de consenso» en el Ayuntamiento de Salamanca

El pacto contempla que el 46 por ciento del presupuesto municipal se destine a inversiones
09 julio, 2021
|
Actualizado: 05 octubre, 2021 18:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Consejo Económico y Social de Castilla y León, Enrique Cabero, valoró hoy el acuerdo político municipal de Salamanca como un “ejemplo de consenso” durante una reunión mantenida con el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo. Además, ambos analizaron la situación económica y social y el impacto de la crisis sanitaria en la ciudad.

Durante la reunión, que se enmarca en una serie de encuentros que está manteniendo el presidente del CES con alcaldes de la Comunidad, ambos coincidieron en ponderar el pacto político municipal, el primero de estas características alcanzado por un ayuntamiento en España desde el inicio de la crisis sanitaria.

Dicho acuerdo constituye el eje central de las cuentas del Ayuntamiento de Salamanca para 2021 y supone, entre las medidas económicas y las de carácter social, una inversión superior a los 83 millones de euros, lo que representa más del 46 por ciento del total del presupuesto municipal para el presente ejercicio.

Según informó el Ayuntamiento mediante un comunicado posterior, en el encuentro, el alcalde y el presidente del CES coincidieron, además, en la “importancia del diálogo social” y en esta línea manifestaron su compromiso de “seguir impulsando acuerdos y puntos de encuentro con los agentes económicos y sociales”.

Noticias Relacionadas: