El presidente del Gobierno y la presidenta de Banco Santander inaugurarán en Valencia el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

El presidente del Gobierno y la presidenta de Banco Santander inaugurarán en Valencia el V Encuentro Internacional de Rectores Universia

04 mayo, 2023
|
Actualizado: 04 mayo, 2023 17:53
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto a la presidenta de Banco Santander y Universia, Ana Botín, inaugurarán el próximo martes 9 de mayo el V Encuentro Internacional de Rectores Universia que se celebrará en la ciudad de Valencia. Sánchez y Botín estarán acompañados por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presidente del Comité Internacional del Encuentro, Enrique Graue.

El escenario central elegido para este evento, que reunirá a cerca de 700 rectores de 14 países, será la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los actos y actividades previstas se iniciarán el lunes 8 y se extenderán hasta el miércoles 10 de mayo.

Entre los ponentes destacan figuras muy destacables de distintos ámbitos como el científico y académico Tim Berners- Lee, inventor de la Word Wide Web; el ex secretario del Tesoro del presidente de EEUU Bill Clinton y economista jefe del Banco Mundial, Larry Summers; el Premio Príncipe de Asturias a la Investigación Científica 2006, Ignacio Cirac o la responsable de la estrategia de investigación de IA conversacional en Google AI, Pilar Manchón, entre otros expertos de prestigio internacional.

‘Universidad y Sociedad’

Bajo el lema ‘Universidad y Sociedad’, el V Encuentro Internacional de Rectores Universia se convertirá en un gran espacio de debate en el que los asistentes hablarán de las claves que convertirán de nuevo a la universidad en motor de progreso para la sociedad y el crecimiento sostenible.

El Encuentro pretende encontrar respuestas, generar sinergias y estrategias en torno a tres ejes temáticos de especial interés para muchos desafíos de la sociedad actual en los que la Universidad puede incidir de forma significativa: la formación a lo largo de la vida, el impulso al emprendimiento y la innovación y las redes e interconexión entre las universidades, empresas, gobiernos y otras instituciones.

Además de los debates académicos, el evento contará con otras actividades paralelas en las que también se tendrá muy en cuenta la voz de estudiantes y emprendedores. Algunos de ellos tendrán la oportunidad de reunirse con Ana Botín en una charla informal a la que se sumará el deportista Pau Gasol. Además, podrán aportar sus propuestas y asistirán al premio de emprendimiento universitario Santander X Global Award que, de la mano del CEO de Banco Santander, Héctor Grisi, premiará los mejores proyectos del año.

Las conclusiones del Encuentro Internacional de Rectores se plasmarán en la ‘Declaración de Valencia’, que recogerá el compromiso de los rectores para que la universidad avance, desde diversas líneas concretas de actuación, en su propósito de seguir contribuyendo al progreso de la sociedad.

El V Encuentro Internacional de Rectores Universia, da continuidad a los encuentros anteriores de Salamanca (España) en 2018, Río de Janeiro (Brasil) en 2014, Guadalajara (México) en 2010 y Sevilla (España) en 2005 y está organizado por Banco Santander, que mantiene un firme compromiso con el progreso y el crecimiento inclusivo y sostenible, con una apuesta pionera y consolidada por la educación, el emprendimiento y la empleabilidad, que desarrolla desde hace 26 años y le distingue del resto de entidades financieras del mundo. El banco ha destinado más de 2.200 millones de euros y ha apoyado a más de un millón de estudiantes, profesionales, proyectos emprendedores y PYMEs a través de acuerdos con más de 1.300 universidades de 25 países

Noticias Relacionadas: