El programa de trabajo del G20 se modifica debido a las quiebras bancarias en Estados Unidos y Suiza
El FSB, organismo que reúne a los países del G20, ha modificado su programa de trabajo como consecuencia de las recientes quiebras bancarias en Estados Unidos y Suiza.
La próxima semana, durante la reunión en Gandhinagar (India) de los ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del G20, el FSB entregará una carta advirtiendo sobre los desafíos que enfrenta el sistema financiero global.
El presidente del FSB, Klaas Knot, quien también preside el banco central holandés De Nederlandsche Bank, destaca en la carta las lecciones aprendidas de las turbulencias recientes en el sector bancario, como la implementación efectiva de un marco de resolución internacional, la interacción entre riesgos relacionados con tasas de interés y liquidez, y el papel de la tecnología y las redes sociales.
Además, el FSB publicará el próximo lunes recomendaciones finales sobre la regulación de criptoactivos y criptomercados, así como de las criptomonedas estables. Estas recomendaciones requerirán una implementación global efectiva para evitar una regulación fragmentada.
En septiembre, el FSB y el Fondo Monetario Internacional (FMI) presentarán un informe conjunto al G20 con recomendaciones políticas para la regulación de los criptoactivos.
Cabe destacar que el Consejo de Estabilidad Financiera, con sede en Basilea (Suiza),se creó en la reunión del G20 en Londres en 2009 como respuesta a la crisis financiera, y desde entonces se encarga de velar por la estabilidad financiera.