El próximo plan de internacionalización prevé crear 6.600 compañías exportadoras

El próximo plan de internacionalización prevé crear 6.600 compañías exportadoras

Mañueco clausura un máster en comercio exterior en el que participan 500 alumnos
01 febrero, 2021
|
Actualizado: 01 febrero, 2021 17:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, destacó hoy que impulsar una «amplia modernización» de la economía regional es uno los «grandes objetivos estratégicos» de la Junta de Castilla y León y sentenció que es «esencial favorecer el crecimiento del tejido productivo, mediante su expansión en los mercados internacionales» para lograrlo.

Mañueco recordó que la Junta aprobará este mismo año un nuevo Plan de Internacionalización, el quinto, de las empresas de Castilla y León en colaboración con las Asociaciones Empresariales, las Cámaras de Comercio y el ICEX, con el objetivo de incrementar el número de empresas exportadoras regulares, ampliar los mercados existentes y fomentar la innovación tecnológica.

Así, indicó que el próximo plan pretende incrementar las casi 6.600 empresas exportadoras que existían en Castilla y León antes de la pandemia, diversificando la base exportadora sectorial de la Comunidad. Asimismo, constató que se pretende ampliar los actuales mercados, identificando los destinos más interesantes en los que disponer de un apoyo directo para respaldar a las empresas de Castilla y León. En la actualidad, las empresas de la Comunidad tienen presencia en un total de 26 destinos, ocho más que en los últimos años.

Por último, manifestó que el nuevo plan tiene como objetivo fomentar la innovación tecnológica, ya que la llamada transformación digital es «fundamental para competir tanto en los canales de distribución tradicionales como en los nuevos canales on-line».

Alfonso Fernández Mañueco clausuró telemáticamente de la XIV edición del Máster de Comercio Exterior y Digital Business en el que ya participaron más de 500 los jóvenes universitarios que pudieron acceder a una formación de prestigio destinada a afrontar “los nuevos tiempos, nuevos entornos y nuevas necesidades aceleradas por la pandemia y que nos muestran cómo la 4ª Revolución Industrial está cada vez más presente”.

Tras dar la enhorabuena a todos los participantes en la edición de este año, el presidente expuso que el objetivo de la Junta con este Máster no es solo formar sino también retener el talento. “Queremos que seáis parte del impulso de futuro de la economía y el empleo”, ha afirmado Fernández Mañueco, quien ha animado a los alumnos a aportar los  conocimientos adquiridos en este Máster y en su posterior etapa laboral en las  empresas de la Comunidad.

Noticias Relacionadas: