El proyecto Edufinet, de Unicaja, cobra impulso en el Global Money Week

El proyecto Edufinet, de Unicaja, cobra impulso en el Global Money Week

25 marzo, 2022
|
Actualizado: 25 marzo, 2022 17:53
|

El proyecto de educación financiera Edufinet, promovido por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, reforzó su labor con cine e información sobre criptomonedas y finanzas durante esta semana con motivo de la Global Money Week, una iniciativa impulsada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la formación básica financiera.  

Según informó la compañía este viernes mediante un comunicado, para ello, organizó diversas actividades, como una jornada sobre criptomonedas en un instituto de Sevilla, un seminario web por el Día Mundial del Agua, la publicación de un ‘EdufiTalks’ sobre inversión en bolsa y la proyección de una película de contenido financiero.

Así, miembros del equipo del proyecto Edufinet impartieron una jornada sobre criptomonedas en un instituto de Sanlúcar la Mayor (Sevilla). Por otro lado, se llevó a cabo un seminario web conmemorativo del Día Mundial del Agua en el canal de Edufinet en YouTube.

También en el canal de YouTube, se emitió una nueva entrevista de ‘EdufiTalks’ sobre inversión en bolsa. Las actividades se completaron con una nueva sesión del ‘Ciclo de cine financiero y económico’ con la proyección de la película ‘La Odisea de los Giles’ en el Centro Unicaja de Educación Financiera con asistencia de alumnos del IES Mayorazgo de Málaga.

Global Money Week  

Edufinet participa un año más en la Global Money Week, que se celebra del 21 al 27 de marzo bajo el lema ‘Build your future, be smart about money’. Se trata de un evento impulsado anualmente por la OCDE a nivel mundial, con el objetivo de concienciar acerca de la importancia de la formación básica en finanzas y garantizar que los jóvenes obtengan los conocimientos necesarios para que a lo largo de su vida puedan tomar decisiones financieras sólidas.

Respecto al proyecto Edufinet, tiene una trayectoria de más de 16 años. En la actualidad, cuenta con el apoyo de 16 universidades y más de una decena de entidades y organizaciones empresariales. Desde su puesta en marcha, cerca de 200.000 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo. Asimismo, su página web ha registrado hasta el momento más de diez millones de visitas acumuladas, con accesos de casi 180 países.

En su web pueden encontrarse otros apartados como ‘Edufiblog’, ‘EdufiAcademics’, ‘EdufiTech’ y un videojuego financiero. También dispone de un canal en YouTube, así como de cuentas en Facebook, Twitter y LinkedIn. Todo ello ha hecho que Unicaja, según la propia entidad, sea «uno de los agentes más activos en los ámbitos de la educación y la inclusión financieras», en ejercicio de su responsabilidad social corporativa y de su compromiso con la sociedad.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: