Programas del sabado
El proyecto ‘Vinebox’ de Ence, Matarromera y Pago de Carraovejas convierte el sarmiento en cartón

El proyecto ‘Vinebox’ de Ence, Matarromera y Pago de Carraovejas convierte el sarmiento en cartón

06 septiembre, 2023
|
Actualizado: 06 septiembre, 2023 18:21
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Las bodegas Matarromera y Pago de Carraovejas y la empresa Ence – Energía y Celulosa presentaron hoy el programa ‘Vinebox’, por el que producirán cartón, cajas para vino y etiquetas renovables a través de la recogida y valorización del sarmiento recogido en la poda de la vid. El proyecto, cofinanciado por la Unión Europea y por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) con fondos FEDER, cuenta con un presupuesto de 879.539,00 euros y un tiempo de ejecución de 30 meses. 

La iniciativa presentada hoy ofrece una solución sostenible al sector vitivinícola, en aras de cumplir con las exigencias que supone la entrada en vigor de la nueva Ley 7/2022 de Residuos y suelos contaminados para una economía circular, que no permite la quema de residuos vegetales generados en el entorno agrario. 

El CEO de Alma Carraovejas, Pedro Ruiz, expresó que para la bodega “la sostenibilidad es más que un compromiso: es nuestro día a día, un tramo del camino del que nos queda mucho por recorrer. El respeto por nuestro entorno forma parte de nuestra filosofía, del esfuerzo que hacemos por implementar medidas en el presente que se vean reflejadas en el futuro”, concretó.

Por su parte, el presidente de Bodega Matarromera, Carlos Moro, destacó la “responsabilidad” de las bodegas ante el uso sostenible de unos recursos que “hasta no hace muchos años, creíamos ilimitados, y no había conciencia de las graves consecuencias medioambientales de producir, usar y tirar”.

Por último, para el director de Desarrollo de Negocio de Celulosa de Ence. Antonio Casal, la alianza “demuestra la importancia del impulso de la bioeconomia circular” y destacó el papel de Ence en la “búsqueda de nuevas formas de contribuir al desarrollo sostenible».

Noticias Relacionadas: