El PSCL-PSOE lamenta que la Junta «tarde 14 días» en reunirse con hostelería y comercio

El PSCL-PSOE lamenta que la Junta «tarde 14 días» en reunirse con hostelería y comercio

Ana Sánchez acusa a Igea de ser "experto en crear problemas"
23 noviembre, 2020
|
Actualizado: 23 noviembre, 2020 12:36
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El PSOE de Castilla y León afeó hoy a la Junta el retraso en reunirse con el sector de la hostelería después del cierre unilateral decidido hace 14 días y demandó medidas concretas como las que figuran en el plan de choque consensuado con el sector, entre ellas ayudas, pero rechazado en las Cortes por PP y Cs, en el último pleno.

Durante una rueda de prensa, la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, se refirió a sí a la reunión de esta tarde del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con representantes de centros comerciales, hostelería y gimnasios de Castilla y León para analizar su situación tras los cierres provocados por la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad.

Sánchez remarcó que se cerró la hostelería por parte de la Junta, que ahora se ha prorrogado otros 14 días, sin hablar antes con el sector y subrayó que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, consensuó un plan de choque, que se debatió en el último pleno de las Cortes, aunque fue rechazado por PP y Cs, mientras que contó con el voto favorable de todos los grupos de la oposición.

En relación a lo que esperan de la reunión, la dirigente socialista lamentó que no esté el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para escuchar al sector y plantear propuestas, sino “el vicepresidente experto en crear problemas”, en referencia a Igea.

Igualmente, calificó de “curioso” que Fernández Mañueco diga ahora que la Junta pondrá ayudas directas con o sin plan nacional de rescate de la hostelería, que ha solicitado a través de una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber presentado públicamente el plan de choque y firmado créditos con Iberaval.

Ana Sánchez sostuvo que el Gobierno ha pagado por ERTE presentados por el sector y preguntó si “no les da vergüenza”, cuando la Junta no ha abonado el complemento de los mismo al que se comprometió con el Diálogo Social.

Noticias Relacionadas: