El PSCL-PSOE lamenta que la Junta «tarde 14 días» en reunirse con hostelería y comercio

El PSCL-PSOE lamenta que la Junta «tarde 14 días» en reunirse con hostelería y comercio

Ana Sánchez acusa a Igea de ser "experto en crear problemas"
23 noviembre, 2020
|
Actualizado: 23 noviembre, 2020 12:36
|
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El PSOE de Castilla y León afeó hoy a la Junta el retraso en reunirse con el sector de la hostelería después del cierre unilateral decidido hace 14 días y demandó medidas concretas como las que figuran en el plan de choque consensuado con el sector, entre ellas ayudas, pero rechazado en las Cortes por PP y Cs, en el último pleno.

Durante una rueda de prensa, la secretaria autonómica de Organización, Ana Sánchez, se refirió a sí a la reunión de esta tarde del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, con representantes de centros comerciales, hostelería y gimnasios de Castilla y León para analizar su situación tras los cierres provocados por la incidencia de la COVID-19 en la Comunidad.

Sánchez remarcó que se cerró la hostelería por parte de la Junta, que ahora se ha prorrogado otros 14 días, sin hablar antes con el sector y subrayó que el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, consensuó un plan de choque, que se debatió en el último pleno de las Cortes, aunque fue rechazado por PP y Cs, mientras que contó con el voto favorable de todos los grupos de la oposición.

En relación a lo que esperan de la reunión, la dirigente socialista lamentó que no esté el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para escuchar al sector y plantear propuestas, sino “el vicepresidente experto en crear problemas”, en referencia a Igea.

Igualmente, calificó de “curioso” que Fernández Mañueco diga ahora que la Junta pondrá ayudas directas con o sin plan nacional de rescate de la hostelería, que ha solicitado a través de una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de haber presentado públicamente el plan de choque y firmado créditos con Iberaval.

Ana Sánchez sostuvo que el Gobierno ha pagado por ERTE presentados por el sector y preguntó si “no les da vergüenza”, cuando la Junta no ha abonado el complemento de los mismo al que se comprometió con el Diálogo Social.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD