El PSCyL-PSOE apela a la movilización de sus bases

El PSCyL-PSOE apela a la movilización de sus bases

Cree que hay que poner a trabajar "del primero al último militante"
10 octubre, 2019
|
Actualizado: 10 octubre, 2019 13:19
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La secretaria de Organización del PSOE de Castilla y León, Ana Sánchez, aseguró hoy que la movilización es “fundamental” en las próximas elecciones generales del 10 noviembre, para lo que avanzó que el partido pone a trabajar desde el “primero al último” de sus militantes, alcaldes y concejales para vencer a la “desidia” o “desafección” que ha generado el bloqueo en la formación del gobierno en España.

Sánchez, que compareció tras de la reunión con el Comité Electoral del PSOE de Valladolid, destacó que la formación pretende que los alcaldes y concejales de Castilla y León se impliquen en la tarea de explicar a sus vecinos que no es lo mismo que haya en España un gobierno de Pedro Sánchez, que un ejecutivo como el de Alfonso Fernández Mañueco, al que acusó de buscar el poder “sin escrúpulos”.

En ese sentido, la responsable autonómica de Organización remarcó el “inmenso poder” y estructura municipal con que cuenta el PSOE desde las elecciones de mayo en la Comunidad, lo que según Ana Sánchez les permitirá explicar que Pedro Sánchez es un candidato con “palabra”, “honesto” y que ofrece “certezas”, frente al PP de Mañueco que no cumple sus compromisos.

Asimismo, Sánchez avanzó que Valladolid será el “epicentro” de la próxima campaña electoral, que comenzará en la media noche del 31 de octubre al 1 de noviembre, al ser una provincia “absolutamente determinante” para los socialistas de Castilla y León. De hecho, el presidente en funciones del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, protagoniza mañana en la Cúpula del Milenio un acto de precampaña.

La secretaria de Organización del PSCyL remarcó que los socialistas obtuvieron en Valladolid -circunscripción que elige cinco diputados- unos resultados “muy positivos” en las anteriores convocatorias electorales, por lo que los instó a “revalidar” el 10 de noviembre la victoria, con el “motor incuestionable” que representa el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, también portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE.

Precisamente, la dirigente socialista señaló que los votantes tienen en la próxima cita en las urnas que elegir entre dos modelos, el que representa Óscar Puente o Pedro Sánchez, que pone las instituciones al servicio de los ciudadanos, o el que ofrece la Junta de Castilla y León, en el que su presidente trató de llegar al poder “a cualquier precio” y “a costa de todo y todos”, para “al día siguiente traicionar” y no cumplir sus compromisos.

También Ana Sánchez destacó que el PSOE ofrece a España un gobierno que aporte “estabilidad” desde la “centralidad” de los socialistas y que aborde los problemas que afectan a la Comunidad, tras el “desasosiego” que genera la Junta y sus “nefastas” gestiones y actuaciones.

Además, la secretaria autonómica de Organización destacó que los socialistas de Valladolid sienten el “cariño”, la “fuerza” y el “empuje” de sus paisanos. De hecho, en Valladolid el PSOE mantiene las listas de las pasadas elecciones, que encabeza Javier Izquierdo al Congreso de los Diputados, y Manuel Escarda, ya secretario provincial electo del PSOE, al Senado.

Finalmente, la dirigente socialista, que continuó en Valladolid la ronda iniciada con el partido en Zamora, destacó que la campaña del PSOE se basará en la “cercanía”, y en el “tú a tú”, ante la “necesidad vital” que supone para Castilla y León que Pedro Sánchez se convierta en presidente del Gobierno de España. Ana Sánchez recalcó que pedirán a los ciudadanos su voto con “humildad” y conscientes de que son “uno más”.

Noticias Relacionadas: