El PSOE cree que la falta de presupuesto es sinónimo de «falta de compromiso de Mañueco»
El PSOE consideró hoy que la falta de un proyecto de presupuestos para Castilla y León por parte de la Junta “indica el nivel de compromiso” con la Comunidad y la “capacidad de trabajo” del presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, que según, el Grupo Parlamentario Socialista, “está más preocupado por los problemas de Feijóo que por Castilla y León”.
En la rueda de prensa celebrada hoy en la zona del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, la viceportavoz del PSOECyL, Patricia Gómez Urbán, recordó que el Parlamento autonómico “debería tener esta semana registrados los presupuestos, como marca el Estatuto”. “Pero, una vez más, no vamos a tener presupuestos por parte del Gobierno autonómico”, lamentó.
Y es que, en Castilla y León, “todo sigue igual”, según expuso Gómez Urbán en declaraciones recogidas por Ical, en las que expuso que “desde que Alfonso Fernández Mañueco es presidente de la Junta en 2019, solo hemos tenido dos presupuestos” para la Comunidad, algo que demuestra, a su entender, que Mañueco está “más preocupado por las juntas internas que sufre el Partido Popular”, lo que le “resta tiempo” para “preocuparse de Castilla y León”.
En cuanto a la justificación esgrimida por la Junta de que no se está realizando un proyecto de presupuestos para la Comunidad porque todavía no hay datos del Gobierno de España, Gómez Urbán contestó que la Junta “siempre se ampara en el Gobierno para no hacer su trabajo” y se preguntó si, en años anteriores, cuando tampoco había un proyecto de presupuestos, “¿también era culpa de Pedro Sánchez?”.
“Lo que debería hacer Mañueco es ocuparse de hacer su trabajo”, sentenció Gómez Urbán, que le pidió al presidente de la Junta “menos preocuparse de Feijóo y más ocuparse de los castellanos y leoneses” porque, mientras tanto, “quien sí cumple con esta tierra es el Gobierno de España y Pedro Sánchez”.