El PSOE defiende que la nueva PAC será «más justa, social y verde»

El PSOE defiende que la nueva PAC será «más justa, social y verde»

Los socialistas europeos confían en que contribuya a garantizar la actividad agropecuaria
22 julio, 2021
|
Actualizado: 22 julio, 2021 14:02
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo, Iratxe García, aseguró que, tras unas negociaciones difíciles, se ha conseguido cerrar un acuerdo entre el Parlamento Europeo y el Consejo para disponer de una Política Agraria Común (PAC) «más social, justa, verde y que tenga en cuenta la necesidad de garantizar el mantenimiento de la actividad agrícola y ganadera en el medio rural». Defendió que Castilla y León será la comunidad autónoma más beneficiada en cuanto a la contribución de la Administración General del Estado con medidas a cargo del Fondo de Desarrollo Rural (Feader).

En un encuentro con la organizaciones agrarias en Valladolid, donde estuvo acompañada por la vicesecretaria general del PSOECyL, Virginia Barcones, y el portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes autonómicas, Juan Luis Cepa, García señaló que en las negociaciones se han conseguido introducir «cuestiones esenciales» como el apoyo a la incorporación de los jóvenes agricultores, al ser fundamental para Castilla y León debido al envejecimiento en el medio rural.

Y es que, se necesitan «dar instrumentos de apoyo para que los jóvenes que quieran apostar por el medio rural y seguir viviendo en sus pueblos puedan tener oportunidades». Por lo tanto, las ayudas directas a los jóvenes eran un «elemento fundamental», pero también lo serán las cuestiones relativas a la mujer.

«Si el medio rural no tiene mujeres, el medio rural está abocado a desaparecer. Necesitamos con la PAC apoyar las políticas dirigidas a dar oportunidades a las mujeres en el medio rural, tanto aquellas que trabajan en la agricultura y ganadería como las que quieren montar iniciativas de empleo para ver cubiertas sus expectativas y garantizar la fijación de población», apuntó.

La presidenta de los socialistas en el Parlamento Europeo insistió que, gracias a la negociación del Gobierno de España, se ha conseguido que «no haya el recorte de ni un solo euro para la PAC». De esa forma, aseguró que «se está ante la mejor disposición de poder afrontar los retos que tiene el sector agrícola y ganadero», así como el medio rural de España y Castilla y León.

Noticias Relacionadas: