El PSOE llevará a las  Cortes un plan de ayuda a la hostelería que supondría 40 millones

El PSOE llevará a las Cortes un plan de ayuda a la hostelería que supondría 40 millones

Tudanca plantea un "cheque de resistencia" y que se regulen los alquileres
11 noviembre, 2020
|
Actualizado: 11 noviembre, 2020 16:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz en las Cortes, Luis Tudanca, anunció hoy en Palencia que el Grupo Parlamentario Socialista va a proponer en las Cortes, durante el Pleno de la próxima semana, un plan destinado a la Hostelería conformado por un paquete de ayudas directas de 40 millones de euros, la propuesta de aprobación de un decreto que permita limitar y regular los alquileres de los locales en este sector y la puesta en marcha de un cheque resistencia, comprendido entre 150 y 300 euros semanales, para que las micropymes aguanten este periodo.

Tudanca aseguró que lo que necesitan los hosteleros son «ayudas directas y dinero para poder resistir y alimentar a sus familias», de ahí la necesidad de un Plan de Choque exclusivo para la Hostelería y el Comercio. «No basta solo con restricciones, ya que deben venir acompañadas de medidas para salvar a los sectores más afectados».

Y es que, el secretario general del PSOE de Castilla y León explicó que el acuerdo firmado en el día hoy, de la mano del Plan de Choque del Empleo, solo posee una pequeña parte de ayudas al sector de la Hostelería, con un montante de diez millones de euros, lo que significa que «los trabajadores de este ámbito en la Comunidad van a cobrar, en el mejor de los casos, 83 euros».

Dejó claro que esa «es toda la ayuda que van a recibir en meses por parte de la Junta, por lo que no sirve para nada». Sin olvidar que son ayudas que van destinadas a la compra de estufas, materiales de protección o arreglo de terrazas, «en un momento en el que los establecimientos están cerrados», aclaró.

Noticias Relacionadas: