Programas del sabado
El PSOE se presenta como «dique» de contención al «túnel de los horrores» de la Junta

El PSOE se presenta como «dique» de contención al «túnel de los horrores» de la Junta

06 febrero, 2023
|
Actualizado: 06 febrero, 2023 13:38
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El PSOE de Castilla y León diseña una campaña para las elecciones municipales del 28 de mayo, las primeras que se celebran separadas de las autonomías, en las que exhibirá la gestión “apegada al territorio” de los ayuntamientos socialistas, como “dique” al “túnel de los horrores” de las políticas de una Junta “ultraderechista” gobernada por PP y Vox, que convierten a la Comunidad en el “hazmerreír” de toda España.

La secretaria autonómica de Organización del PSOE, Ana Sánchez, compareció en Valladolid junto al secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla y León, Fran Díaz, tras la primera reunión de Comité Electoral, que cada lunes se reunirá de forma telemática ya que comprende a los secretarios de Organización de las provincias, junto a los jefes de campaña de los candidatos en las capitales de provincia.

Sánchez, que asume la coordinación general del Comité Electoral, avanzó que este órgano está “muy apegado a la tierra” y busca la coordinación directa con las nueve provincias, aseguró que además que en la campaña contarán con la presencia de miembros del Gobierno y de la Ejecutiva Federal, incluido Pedro Sánchez, pero también de otros dirigentes del PSOE, “modelos de buena gestión” en otras comunidades. “Esos espejos son importantes”, dijo.

Avanzó que “habrá mucha presencia en el territorio” de dirigentes sociales y avanzó que su partido trabaja para presentar listas en los 2.248 municipios de Castilla y León. “Toda la maquinaría”, dijo está a “pleno rendimiento” y añadió que está “todo planificado” ya hasta el domingo 28 de mayo, cuando los ciudadanos están convocados a las urnas. 

También puso el acento en el papel de Juventudes Socialistas, como “palanca de empuje”, frente a los que quieren convertir a Castilla y León en una tierra en “blanco y negro”, mientras el PSOE la quiere de colores” y “del lado de la gente”.

Jornadas en Palencia

Este fin de semana, los días 10, 11 y 12 de febrero, la ciudad de Palencia acogerá las jornadas de gobiernos locales, con la presencia de la portavoz del Grupo Socialista en el Senado, la catalana Eva Granados, así como de la delegada del Gobierno, Virginia Barcones, y la directora general de Políticas contra la Despoblación, Juana López Pagán, y la dirección autonómica del PSCyL, encabezada por su secretario general, Luis Tudanca, y la propia Ana Sánchez. También acudirá el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valladolid, Pedro Herrero, entre otros.

Fran Díaz, senador también por la Comunidad, destacó que estas jornadas son un “hito” importante para los jóvenes socialistas, que señaló afrontan con “mucha ilusión” esta convocatoria electoral del 28 de mayo. Insistió en que los socialistas se juegan “muchísimo”, tanto mantener los “muchos” ayuntamientos que gobiernan desde 2019, como los que se quedaron en el “tintero”, como Palencia, por las “malas artes” de los pactos que surgieron tras aquellas elecciones.

Insistió en que los jóvenes son “inconformistas” en Castilla y León, “no se rinden” y rechazan que la Comunidad esté “abocada al blanco y negro” y las “cavernas”, como plantean a su juicio PP y Vox, ya que denunció siguen sin tomar medidas frente a la despoblación y sin ofrecer políticas de juventud, como hace el Gobierno con el Bono Cultural.

Finalmente, Fran Díaz aseguró que el centenar de jóvenes que acudirá a Palencia demostrará que hay “hambre” y “ganas de cambiar” la Comunidad para conseguir una Castilla y León “mejor”, que insistió llegará y que garantizó “siguen tocando con los dedos de la mano”.

Noticias Relacionadas: