El reciclaje hace que más de 3.500 personas ayuden a proteger los montes de los incendios 

El reciclaje hace que más de 3.500 personas ayuden a proteger los montes de los incendios 

17 agosto, 2022
|
Actualizado: 17 agosto, 2022 13:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En esta época del año los incendios son los grandes protagonistas en nuestro país. El riesgo de incendios en España se ve incrementando de forma exponencial y, desafortunadamente, estos no han dejado de sucederse en las últimas semanas. Las principales causas de la propagación de los incendios, y de que se produzcan a una mayor velocidad, son altas temperaturas, la falta de humedad en el entorno y los vientos fuertes. Para evitarlo, es fundamental trabajar en la prevención y el cuidado de los entornos naturales, realizando, entre otros, un mantenimiento de las zonas arboladas para ayudar, así, a reducir el número de incendios de gran magnitud.

¿Cómo ayudar?

Para hacer frente a esta situación extrema, los usuarios de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, de todo el país, pueden donar sus puntos obtenidos al reciclar al proyecto ambiental Bosque RECICLOS con el que, además de plantar árboles de especie autóctonas con los que regenerar zonas degradadas, se podrá trabajar en la prevención de los incendios a través de su mantenimiento y monitoreo constante, gracias a la digitalización. Así, ya son más de 3.500 los usuarios de este sistema que han decidido contribuir a esta causa ambiental donando más de 36.000 puntos obtenidos al reciclar latas y botellas de plástico de bebida. Este incentivo sigue aún vigente, por lo que todavía es posible colaborar en este proyecto, que se llevará a cabo a finales de 2022.

“Es muy triste que cada día los informativos y las portadas de los periódicos abran con la declaración de un nuevo incendio en España. Tenemos un país muy diverso y rico en espacios naturales, pero, de seguir así, habrá zonas de las que no podamos volver a disfrutar. Por eso, me gustaría animar a los usuarios RECICLOS a que donen sus puntos para esta causa ambiental: no todos podemos estar apagando los incendios, pero sí que podemos evitar que se produzcan”, ha declarado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

No es la primera vez que usuarios y usuarias ven el proyecto ‘Bosque RECICLOS’ en su app al reciclar: anteriormente ya donaron 75.000 puntos a esta causa con la que podrán ayudar a regenerar espacios naturales degradados.

Así funciona RECICLOS

Los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

Y, desde 2021, RECICLOS cuenta con contenedores amarillos inteligentes (los cuales incorporan un aro tecnológico en su boca) para identificar el residuo que se deposita y facilitar el proceso.

Al utilizar los contenedores amarillos o las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán ser cambiados por las distintas recompensas que tengan disponibles.

Noticias Relacionadas: