Programas del sabado
El responsable de Innovación del PSOE copia íntegro un tuit de Errejón sobre Cifuentes

El responsable de Innovación del PSOE copia íntegro un tuit de Errejón sobre Cifuentes

26 abril, 2018
|
Actualizado: 26 abril, 2018 10:32
|
PUBLICIDAD

“Cifuentes dimite tras un mes vergonzoso. Quienes guardaron su vídeo para chantajearla no pueden elegir a su sucesor. La dignidad de las instituciones madrileñas solo se recupera con la regeneración”. Este tuit del secretario e Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos, Íñigo Errejón, ha debido de gustar mucho al responsable de Emprendimiento, Ciencia e Innovación del PSOE, Francisco Polo, porque se lo ha copiado.

El previsible candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, ha pedido hoy a Ciudadanos que rectifique y que tras la dimisión de Cristina Cifuentes priorice la regeneración y se sume a un acuerdo con PSOE y Podemos para no permitir que el PP sea quien decida el relevo de la presidenta.

Según ha declarado Errejón en los pasillos del Congreso tras la renuncia de la presidenta regional, «nos podríamos haber ahorrado un mes bochornoso» sin haber llegado a «este final entre trágico y patético», pero ahora lo importante es que sea posible un acuerdo entre PSOE, Podemos y Cs para construir una alternativa democrática.

«Lo importante es quién decide el relevo: ¿las fuerzas políticas democráticas o quienes han chantajeado a Cifuentes?», se ha preguntado el aspirante a presidir la Comunidad de Madrid.

En su opinión, permitir que el PP elija al sucesor de Cifuentes nos situaría ante un año «difícil» en el que se corra el riesgo de llegar a las elecciones en un «clima de podredumbre institucional, vergüenza y bochorno» y una campaña «insultante» en lugar de discutir sobre los problemas de los madrileños.

Noticias Relacionadas: