«El reto esencial es que España cumpla sus objetivos con Bruselas»

«El reto esencial es que España cumpla sus objetivos con Bruselas»

03 octubre, 2018
|
Actualizado: 03 octubre, 2018 10:20
|
PUBLICIDAD

Javier Santacruz, economista y profesor de la Universidad de Essex, analiza la situación económica de España, y las nuevas medidas que quiere imponer Nadia Calviño.

Santacruz asegura que «la mayor parte de las medidas es más gasto público y en otros amenaza de nuevos impuestos, esto tranquiliza bastante poco. Este plan es para luchar contra la desaceleración según ellos. Lo que hay que ver es cómo mejorar para no erosionar el crecimiento potencial de la economía española».

«El objetivo fundamental cuando estamos en cualquier parte del ciclo es hacer crecer el crecimiento potencial»

«El objetivo fundamental cuando estamos en cualquier parte del ciclo es hacer crecer el crecimiento potencial. Pensar que se pueden tomar medidas que frenen o que sustituyan la aportación privada por la pública me parece sencillamente un error. Por lo menos hay alguna idea, que esta es una de las cosas importantes, más que nada porque Calviño tiene que dirigir la política económica de España».

El economista y profesor de la Universidad de Essex apunta que «el objetivo número uno es asegurar que España va a cumplir los objetivos de estabilidad a Bruselas. Y luego hablamos de otras cosas que se puedan hacer, porque ahora mismo el reto esencial es que España cumpla sus objetivos».

Noticias Relacionadas: