Felipe VI inaugura el XI foro Spain Investors Day que reunirá a más de 200 inversores

Felipe VI inaugura el XI foro Spain Investors Day que reunirá a más de 200 inversores

12 enero, 2021
|
Actualizado: 12 enero, 2021 12:07
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Rey Felipe VI preside mañana la inauguración de la XI edición del Foro Spain Investors Day (SID) en el que participarán más de 200 inversores de 14 países, así como 46 empresas cotizadas que se conectarán de forma presencial y telemática.

La nueva edición del Spain Investors Day se desarrollará entre el miércoles y el jueves con el objetivo de generar y reforzar la confianza de los inversores internacionales en las compañías cotizadas españolas.

Los ministros de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, serán los encargados de inaugurar el foro a las 9.00 bajo la presidencia de Felipe VI. Un acto en el que también participará el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

Posteriormente se iniciará una mesa de debate económico en el que intervendrán los dirigentes de Acerinox, Red Eléctrica de España, Meliá Hoteles y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, será la encargada de clausurar la jornada de mañana, al tiempo que el jueves será la vicepresidenta de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, la que abrirá el SID a las 13.00 horas.

En la jornada del jueves se analizará la situación económica en España con la intervención del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos y, con diferentes expertos y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, también detallará las perspectivas financieras.

Inversores de Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, EE.UU, Emiratos Árabes, Francia, Malasia, Reino Unido o Suecia conocerán la situación de las empresas españoles y sus planes para 2021.

Las empresas que participan en este foro representan a todos los sectores de la actividad empresarial y entre ellas se encuentran Acciona, Aena, Bankinter, Caixabank, Catalana Occidente, Ebro Foods, Enagás, Iberdrola, Ferrovial, Prosegur, REE, Repsol, Telefónica o Vocento.

El Spain Investors Day tiene como asociados a BNP Paribas y Exane BNP Paribas y está patrocinado por Grant Thornton, Endesa, Cecabank y Prisa, mientras que colaboran en el evento BME, ICEX, ICO, Linklaters, Equipo Económico, AON y el Ayuntamiento de Madrid.

Noticias Relacionadas: