El Rey visita la planta de Gestamp en Dueñas (Palencia) en el 25 aniversario del grupo

El Rey visita la planta de Gestamp en Dueñas (Palencia) en el 25 aniversario del grupo

03 febrero, 2023
|
Actualizado: 03 febrero, 2023 18:05
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Rey visitó hoy la planta de producción de Gestamp ubicada en Dueñas (Palencia) con motivo del 25 aniversario del grupo industrial que está presente en 24 países y cuenta con más de 40.000 empleados. Felipe VI recorrió las instalaciones dedicadas a la producción de piezas estructurales, como la carrocería o el chasis para algunos de los fabricantes de vehículos más relevantes a nivel mundial. 

El jefe del Estado llegó a la factoría palentina en helicóptero, en compañía de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, donde fueron recibidos por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco; el presidente de las Cortes, Carlos Pollán; el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo y la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, entre otras autoridades, así como el presidente ejecutivo de la compañía, Francisco J. Riberas.

La fábrica palentina, que cuenta con más de 300 trabajadores, forma parte de una compañía nacida en 1997 cuyo origen se remonta a la creación del grupo familiar por Francisco Riberas Pampliega en 1958. Fue entonces cuando se establecieron los cimientos de la cultura corporativa de lo que hoy es Gestamp, marcada por una visión estratégica a largo plazo que atesora una sólida trayectoria global de 25 años. 

Su Majestad el Rey conoció las tecnologías como la estampación en caliente, clave para la fabricación de componentes metálicos más seguros en caso de accidente y con la capacidad de aligerar su peso, una característica crucial para lograr una mayor eficiencia en el consumo de energía.

De esa forma, Felipe VI fue partícipe de las principales respuestas que la compañía trabaja en materia de innovación para continuar siendo motor del sector en un momento de transformación debido a los retos del contexto global y del propio mercado, como la electrificación.

Durante la visita, los trabajadores han mostrado las principales innovaciones de la multinacional en productos y materiales empleados con el objetivo de contribuir a que la movilidad sea cada día más segura y limpia gracias, por ejemplo, a la reducción de las emisiones de CO2 debido al aligeramiento del peso de los componentes. 

El Jefe del Estado, quien ya acompañó a Gestamp en la inauguración de su centro de I+D en Bielefeld (Alemania) en 2014, ha podido conocer así el desarrollo de la compañía en materia de innovación durante estos años y su hoja de ruta ante las nuevas tendencias del sector. Además, otro de los puntos clave de la visita se ha dado en torno a la innovación en la fabricación. 

El grupo español es pionero en capacidades de digitalización e Industria 4.0 para lograr una mayor flexibilidad en la fabricación y eficiencia en sus plantas productivas, lo que permite una mayor adaptabilidad al contexto de mercado y una fabricación responsable de componentes.

Noticias Relacionadas: