El ritmo de vacunación será crucial para los mercados

El ritmo de vacunación será crucial para los mercados

11 enero, 2021
|
Actualizado: 11 enero, 2021 14:51
|
PUBLICIDAD

El porcentaje de población vacunada marcará la marcha de los mercados. También estaremos atentos a los estímulos que prepara el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La fecha clave es el jueves 14 de enero y el mercado espera, entre otras medidas, ayudas directas mayores de lo previsto para los ciudadanos: 2.000 dólares para ingresos inferiores a los cien mil anuales.

Gonzalo García Valero, Responsable de Asesoramiento y Análisis de Fondos en Caser Asesores Financieros ha asegurado en Capital Intereconomía que son optimistas respecto a la renta variable: “Especialmente en el primer tramo del año, con alta volatilidad en enero y febrero. Se impone la gestión activa y combinar en los valores calidad y sesgo defensivo.”

Para la parte más conservadora de la cartera, ha asegurado, en renta fija hay menos opciones por los bajos tipos de interés. “El binomio rentabilidad/riesgo apunta a buscar oportunidades en high yield; también habrá que seguir estrategias más conservadoras, buscar diversificación en retorno absoluto”.

Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD