El secretario general de Podemos en Asturias afronta 14 años de cárcel por agresión y acoso

El secretario general de Podemos en Asturias afronta 14 años de cárcel por agresión y acoso

07 mayo, 2018
|
Actualizado: 07 mayo, 2018 8:58
|
PUBLICIDAD

El líder de Podemos en Asturias, Daniel Ripa, declara imputado por la denuncia de Hazte Oír en la que le piden 14 años de prisión por los altercados en 2017 cuando el autobús de la asociación fue recibido con incidentes.

Daniel Ripa, secretario general de Podemos Asturias, se negó a responder a las preguntas del abogado de Hazte Oír, aunque sí respondió al juez durante la declaración como imputado por un delito de insultos, amenazas y coacciones a los ocupantes del autobús de la asociación.

“No hubo agresión. Es obvio que no sucedió“, añadió. “Ha sido la concentración con más periodistas por metro cuadrado de toda Asturias, eso no sucedió”, dijo.

“Creíamos que había que trasladarles que esos discursos no son bienvenidos, teníamos que decirlo, como también hizo el parlamento asturiano con una declaración institucional contra la transfobia”, añadió el podemita.

Además, sin tapujos dijo que “no puedo pasar 5 años más en la cárcel que La Manada“.

Podemos, ha dicho, persigue una Asturias «tolerante» en la que se defiendan los derechos humanos y en la que «no se permitan discursos de odio». «Creíamos que había que trasladarles que esos discursos no son bienvenidos, teníamos que decirlo, como también hizo el parlamento asturiano con una declaración institucional contra la transfobia», ha señalado.

Noticias Relacionadas: