Programas del domingo
El sector de gestión de activos en España, cifras y hechos

El sector de gestión de activos en España, cifras y hechos

05 enero, 2024
|
Actualizado: 05 enero, 2024 18:01
|
PUBLICIDAD

Fuente: Inverco

El sector de Gestión de Activos en España es clave en la financiación de la economía nacional, tanto en el tejido empresarial como en deuda pública, con 146.000 millones de euros, 11% del PIB de España. El volumen de activos bajo gestión es de 685.000 millones de euros, representando más del 50% del PIB nacional, según la patronal de Instituciones de Inversión Colectiva (Inverco).

Su arraigo en la sociedad como vehículo de ahorro e inversión es tal que uno de cada cinco euros ahorrados por las familias se canalizan a través de Fondos de Inversión y Fondos de Pensiones. El 60% del total de los Fondos de Inversión en España los adquieren los hogares y existen casi 10 millones 10 millones de cuentas de ahorradores en Fondos de Pensiones que suman 23 millones en fondos de inversión.

El sector de la gestión de activos en España emplea a más de 23.000 profesionales altamente cualificados tanto de manera directa, más de 3.000, como indirecta, con un 45% de mujeres y un 96% empleo de contratación indefinida.

La gestión de activos y su compromiso con unas finanzas sostenibles

Las Gestoras de Activos son una pieza clave en la transición hacia unas finanzas más sostenibles ya sea con Fondos que promueven características medioambientales o sociales, o bien por aquellos con objetivos explícitos de sostenibilidad. Son 103.000 millones de euros de activos ESG en Fondos de Inversión y 29.000 millones de euros de activos ESG en Planes de Pensiones Individuales.

Noticias Relacionadas: