«El sector exterior es el que nos está sacando de la crisis»

«El sector exterior es el que nos está sacando de la crisis»

25 agosto, 2017
|
Actualizado: 25 agosto, 2017 10:29
|
PUBLICIDAD

Juan Pablo Calzada, economista y asesor financiero, analiza la actualidad económica española, y la recuperación tras la crisis sufrida en 2008.

Calzada ha comenzado asegurando que «la economía española sí que está creciendo mucho más rápido que el resto de economías desarrolladas. Aunque quizás un poco lejos de nuestro potencial. Parece que vamos a crecer este año dos o tres décimas de lo que predecía el Gobierno y eso es bueno».

«El sector exterior está tirando del interior»

«Es positivo porque viene detrás del funcionamiento de la demanda externa. El sector exterior es el que nos está sacando de la crisis. Su buen comportamiento hace que la economía arranque y tire del sector interior. Ha sido el que nos ha sacado de la crisis y el que está demostrando dónde está la vitalidad de este país».

Además, apunta que «no hemos salido del todo de la crisis. De aquí no se va a salir de la manera sencilla. Estamos hablando de que hay un cambio tecnológico. Está irrumpiendo con mucha calidad los países que antes se consideraban en vías de desarrollo. Occidente está teniendo un problema de competitividad. Ahora mismo lo normal es que los países desarrollados que estábamos en un punto muy elevado de renta. Tenemos que converger hacia los que estaban en vías de desarrollo».

YouTube video

Noticias Relacionadas: