Programas del sabado
El segundo turno completo de Renault en Montaje Valladolid generará 500 empleos

El segundo turno completo de Renault en Montaje Valladolid generará 500 empleos

24 abril, 2024
|
Actualizado: 24 abril, 2024 17:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ICAL

La compañía Renault implantará el segundo turno completo en la factoría de Montaje de Valladolid a partir de finales de junio, lo que supondrá alrededor de 500 empleos. La Dirección de la empresa trasladó este anunció hoy a la Junta de Portavoces del Comité Intercentros, como informaron UGT y CCOO en sendos comunicados.

El sindicato expuso que durante el encuentro la empresa también les transmitió que debido a la finalización de los diferentes proyectos de lanzamiento de los nuevos modelos en la factoría de Palencia, se van a producir excedentes de unas 130 personas que serán reubicadas en las factorías de Valladolid y se realizará a través de la Comisión local de Movilidad de palentina. Un hecho que “no significará disminución en la fabricación diaria de la factoría de Palencia”.

UGT indicó que siguen previsto sábados de trabajo ante ese aumento de trabajo, pero la empresa de momento “no puede cifrar cuántos”. En este sentido, ha solicitado que se equilibre el trabajo entre los dos turnos.

La central sindical trasladó a la empresa que “en el caso de haber necesidad en los departamentos en los que se produjeron salidas en la MSCT de noviembre de 2023, tienen que regresar los que salieron de los mismos”.

La organización remarcó que el anuncio de hoy “no es casual, es fruto del Plan Industrial acordado entre UGT y la Dirección de la Empresa, que culmina al final de este primer semestre de 2024 con el lanzamiento en Valladolid del nuevo Captur, Symbioz, el nuevo Mitsubishi ASX y Rafale en la factoría de Palencia, lo que ha motivado esta recuperación de la actividad”.

Por su parte, CCOO aseguró que esta cuestión “debe de ser abordada en el seno del Comité Intercentros y no en la Junta de Portavoces del Comité Intercentros, en la que no se deja constancia de lo que acontece en ella al no realizarse actas. “No se pueden dejar en el aire temas tan importantes, sobre todo porque afectan a varios centros de trabajo y estarían incumpliendo el convenio”, señaló el sindicato.

Además, solicitó que todas las personas trabajadoras afectadas por la Modificación Sustancial de las Condiciones de Trabajo en el mes de noviembre y que quieran volver a su puesto anterior puedan hacerlo, entendiendo que ha desaparecido la causa que los motivó a dicha modificación.

En cuanto a la movilidad de la factoría de Palencia, CCOO propuso que, dado el alto número de compañeros que solicitaron el traslado definitivo a Valladolid, en el periodo de cambio voluntario la categoría no sea un impedimento, abriéndolo así a todas las personas trabajadoras, con el fin de que este excedente sea siempre cubierto de forma voluntaria y puedan ir a Valladolid.

Noticias Relacionadas: