Programas del sabado
El Serla operará en la Oficina de Trabajo de Valladolid para ahorrar 110.000 euros al año

El Serla operará en la Oficina de Trabajo de Valladolid para ahorrar 110.000 euros al año

30 junio, 2023
|
Actualizado: 30 junio, 2023 17:29
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La Consejería de Industria, Comercio y Empleo, con el apoyo de la patronal CEOE y el voto en contra de los sindicatos, aprobó la cesión de las instalaciones para el Serla en Valladolid, que permitirá un ahorro de 110.000 euros al año. Así lo decidió el Patronato de la Fundación Serla, reunido hoy, con el propósito de aprobar la cesión de espacios de la Oficina Territorial de Trabajo para su instalación.

A juicio de la Junta, esta medida reducirá el coste de alquiler de las actuales dependencias en las que desarrolla sus funciones, de acuerdo con lo establecido en la autorización de la Junta de Castilla y León para la concesión de la financiación aceptada por la Fundación.

Tal y como se había acordado en la reunión anterior, para garantizar la continuidad del SERLA “es necesario reducir los costes superfluos y ajustar la financiación a la gestión de los conflictos colectivos”, informó la Junta.

Como parte de este “compromiso de ahorro”, el patronato del Serla se ha reunido hoy para aprobar el traslado, que puede suponer un ahorro de hasta 110.000 euros en las cuentas anuales de la Fundación, ya que se eliminan los costes del alquiler actual, que suponen 53.600 euros anuales, y todos los servicios derivados, como limpieza, suministros y seguros, ente otros.

La Junta cree que este ahorro contribuirá a “prestar estos servicios de manera eficaz y eficiente”.

Noticias Relacionadas: