El Simancas más ruin vuelve Al Rojo Vivo de La Sexta para atacar a Madrid

El Simancas más ruin vuelve Al Rojo Vivo de La Sexta para atacar a Madrid

13 mayo, 2020
|
Actualizado: 13 mayo, 2020 23:43
|
PUBLICIDAD

El diputado del PSOE Rafael Simancas, que intentó presidir la Comunidad de Madrid sin ganar las elecciones de 2003, pero con un pacto con IU que fue bloqueado por dos miembros de su propio partido,m ha censurado este miércoles a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por una actuación «deficiente» en la gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y ha asegurado que «España tiene tantos muertos por COVID porque en España está Madrid», aunque la mayoría de los españoles piensen que es por Pedro Sánchez y su equipo de expertos.

Pese a la vergüenza de ese caso, denominado el ‘Tamayazo’ por el nombre de uno de los diputados del PSOE que no le apoyaron, el mediocre Simancas siempre ha seguido en política -debe ser que no sabe hacer otra cosa- y ahora, casi 20 años después de aquella bochornosa derrota, sigue siendo diputado socialista a las órdenes de Pedro Sánchez.

En una entrevista en Al Rojo Vivo, de La Sexta, el programa dirigido por Antonio García Ferreras y favorito de la izquierda, pese a que forma parte del Grupo Atresmedia, Simancas ha asegurado que la situación en la región madrileña, «la tercera con mayor letalidad por coronarivus», se debe a la gestión que han hecho los gobiernos del PP en la sanidad pública y en las residencias de mayores durante años. En Madrid nunca se había construido tantos hospitales como en la época de Esperanza Aguirre, por cierto, a los que el PSOE se opuso.

Sin embargo, no dice nada de que su jefe en el PSOE madrileño, José Manuel Franco, ahora delegado del Gobierno en Madrid, está siendo investigado por autorizar la manifestación del 8M, la bomba biológica que desató la pandemia del coronavirus en la capital de España, cuando ya tenía informes sanitarios que desaconsejaban dicho acto.  Tampoco dice nada de que en esta crisis sanitario el mando único corresponde al Gobierno de Pedro Sánchez, que ha sido de forma reiterada denunciado por la Comunidad de Madrid por la falta de ayudas.

Tampoco que las miles de denuncias, incluidas las de familiares de fallecidos y personal sanitario, que se están presentando va en contra del Gobierno central, donde su vicepresidente Pablo Iglesias, es el responsable de la residencia de ancianos, que han muerto abandonados a su suerte. Tampoco ha dicho nada del material sanitario defectuoso comprado por el Ministerio de Sanidad, desde las mascarillas a respiradores pasando por los test falsos de coronavirus. Y por supuesto, tampoco ha dicho nada de la falta de previsión del Gobierno, que tenía la reserva estratégica de material sanitario vacía cuando empezó la crisis.

 

Noticias Relacionadas: