El socialista Ximo Puig falsea su currículum oficial con una titulación en periodismo que no tiene

El socialista Ximo Puig falsea su currículum oficial con una titulación en periodismo que no tiene

18 abril, 2018
|
Actualizado: 18 abril, 2018 10:29
|
PUBLICIDAD

El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, asegura ser «periodista» cuando en realidad no ha cursado carrera universitaria alguna, no obstante aparece en el currículum publicado en la web de Transparencia de la Generalitat.

Según ha publicado MÁSportal, el socialista Ximo Puig Ferrer ha «maquillado» su currículum oficial para presentarse como «Periodista» en el Portal de Transparencia de la Generalitat valenciana. El presidente valenciano no ha cursado estudios de Periodismo, ni cualquier otra titulación superior. Puig carece de licenciatura, diplomatura o grado universitario alguno acreditado y ese «título» periodístico se lo auto otorga avalado por su trabajo en «el ámbito periodístico», al igual que ocurre con el ex presidente de la Generaliat Carles Puigdemont.

Puig asegura haber trabajado en el periódico Mediterráneo de Castellón, en la Agencia EFE, en Radio Popular (ahora COPE) y en la extinta Antena 3 Radio, salvo en el caso de Mediterráneo tampoco indica lugar de trabajo en estas empresas periodísticas.

Fuentes de la Generalitat valenciana consultadas por el citado medio han reconocido que Puig carece de título universitario pero sí han matizado que «comenzó a cursar Periodismo pero no los terminó ya que comenzó a trabajar muy pronto en medios de comunicación».

Perfil académico de los presidentes autonómicos: mucho abogado y poco máster

La polémica sobre el máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes, ha puesto en el punto de mira los logros académicos de los políticos. Los mandatarios autonómicos son en su mayor parte abogados y con poca formación complementaria posterior, al menos según consta en sus currículos.

Una formación complementaria, como la de los máster, que no era necesaria para ser licenciado en la época en la que cursaron estudios la mayoría de los actuales presidentes regionales.

Sea o no por la edad, son pocos los homólogos de Cifuentes que exhiben algún máster en las biografías oficiales que constan en las respectivas páginas web de los gobiernos autonómicos.

Tiene uno, por ejemplo, su compañero de partido en Murcia, Fernando López Miras, que aún no ha cumplido los 35 años, licenciado en Derecho y que ostenta un título de MBA de ENAE, la escuela de negocios adscrita a la Universidad murciana.

Cifuentes ha sido la más aplicada a la hora de completar sus estudios, a tenor de lo que figura en la web del Gobierno madrileño, ya que además del controvertido máster en Derecho Autonómico por la Universidad Rey Juan Carlos, tiene en su haber un máster en Administración Pública y Dirección de Empresas por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset.

Noticias Relacionadas: