Programas del sabado
El submarino, el traje espacial… Los 5 inventos que España ha dado al mundo

El submarino, el traje espacial… Los 5 inventos que España ha dado al mundo

03 julio, 2017
|
Actualizado: 03 julio, 2017 12:34
|
PUBLICIDAD

Además de haber sido una potencia mundial y de que su huella perdure en muchos confines de la Tierra, España también ha dado inventos de primer orden a la humanidad.

1. La fregona

Manuel Jalón Corominas, riojano de cuna, tuvo la ocurrencia de incorporar a un palo de escoba unas tiras de algodón. Esta idea aparentemente sencilla dio a la luz en 1956 a la fregona, uno de los inventos más célebres de la historia presente del mundo.

2. El submarino

Un catalán llamado Narciso Monturiol creó en 1859 el buque sumergible más utilizado por las grandes potencias mundiales. Este es el submarino, un invento 100% español. Aunque te cueste muchísimo creerlo, no deja de ser cierto.

3. El traje espacial

Si piensas que el submarino y el traje espacial son dos inventos de los americanos, estás muy pero que muy equivocado. Este último fue creado por Emilio Herrera en el año 1935.

4. El ChupaChups

Enric Bernat tuvo en 1958 la idea de pinchar un caramelo con un palo. Así nació el ChupaChups, esa golosina poderosa que cautiva y embelesa a miles y miles de personas.

5. El botijo

Es normal que te cueste creer que el submarino y la fregona sean inventos españoles, pero seguro que no tienes ninguna duda con respecto al botijo.

Noticias Relacionadas: