Programas del sabado
El Tribunal de Justicia de Madrid declara nulo el despido de los trabajadores de Moncloa por Sánchez

El Tribunal de Justicia de Madrid declara nulo el despido de los trabajadores de Moncloa por Sánchez

29 julio, 2020
|
Actualizado: 29 julio, 2020 17:13
|
PUBLICIDAD

El Tribunal de Justicia de Madrid ha declarado nulo el despido colectivo de los trabajadores del servicio de restauración del Palacio de la Moncloa en diciembre de 2019, cuando ya era presidente del Gobierno Pedro Sánchez, tras la demanda de impugnación interpuesta por CC. OO.

El fallo, divulgado este miércoles, declara nulo el despido colectivo, condena al Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad al abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores afectados y reconoce su derecho a la inmediata reincorporación a sus puestos de trabajo.

El Tribunal informa además de que se puede interponer recurso de casación contra esta sentencia, en la que absuelve de responsabilidad a la empresa prestataria de los servicios afectados.

En un comunicado, CC. OO. recuerda que interpuso la demanda tras el cese, el 11 de diciembre de 2019, de los empleados del servicio de restaurante y bar-cafetería del Ministerio de la Presidencia, así como los de atención y limpieza de dichas dependencias y «offices» en el Complejo de la Moncloa.

En septiembre de ese año, el ministerio de la Presidencia había iniciado el procedimiento para resolver el contrato con la empresa Dulcinea Nutrición, que era la que prestaba el servicio de restauración en el Palacio de la Moncloa, por el incumplimiento, según el Ejecutivo, de las cláusulas del contrato.

Noticias Relacionadas: