Programas del sabado
El tribunal que firma el acta del máster de Cifuentes jamás existió

El tribunal que firma el acta del máster de Cifuentes jamás existió

05 abril, 2018
|
Actualizado: 05 abril, 2018 8:26
|
PUBLICIDAD

El tribunal que firma el acta del máster de Cifuentes jamás existió. Las tres profesoras nunca se habían reunido para realizar el examen a Cristina Cifuentes ni el 2 de julio de 2012 ni en otra fecha.

Según el acta que había presentado la presidenta de la Comunidad de Madrid, las tres profesoras examinaron a Cifuentes el 2 de julio de 2012. No obstante, según fuentes del Instituto de Derecho Público de la Universidad Rey Juan Carlos, URJC, alguna de las profesoras jamás había examinado a la ‘popular’, ni en el Trabajo Fin de Máster, ni otras asignaturas.

Estas nuevas pruebas dejarían en saco vacío todos los argumentos esgrimidos este miércoles por la presidenta de la Comunidad de Madrid en la Asamblea, asegurando que sí se había examinado y afirmando incluso que el examen duró unos 10 minutos, ya que tenía que exponer brevemente el TFM.

Acta con dos firmas falsificadas y sin sello

Coge aún más fuerza las informaciones difundidas hasta ahora, en la que se afirma, entre otros, que el acta fue fabricada ad-hoc el pasado 21 de marzo de 2018. De hecho, dos de las firmas del mismo acta, que carece de sello oficial de la URJC, son falsificadas.

En concreto, las firmas de Alicia López de los Mozos, presidenta del jurado y de la profesora Clara Souto, que estaba designada como vocal, siempre según el acta de Cifuentes. No obstante, la tercera firma en liza, correspondiente a Cecilia Rosado, se está corroborando si es o no auténtica.

De esta forma, el documento se habría fabricado casi seis años después del supuesto examen a Cifuentes. Ninguna de las docentes habría incurrido en falsificación de documento público, ya que carece de sello, y por tanto de validez.

Ninguna de las tres formó parte del tribunal del Máster, ni tampoco examinó a Cifuentes en su supuesta defensa del TFM, por lo que se habrían incumplido los requisitos necesarios para obtener el máster en Derecho Público del Estado Autonómico.

Cifuentes se limita a decir que tan solo ha mostrado el documento procedente de la Universidad. No obstante, ella ha afirmado que sí defendió el TFM, una exposición que duró cerca de 10 minutos sobre las competencias de Seguridad de cada ente público. «Un trabajo sencillo«, afirmó en la rueda de prensa posterior a su discurso en la Asamblea. Según Cifuentes, el máster lo acabó en 2012, y no en 2014, tras una modificación de las notas de «no presentado» a «notable» en dos asignaturas.

Ninguna de las profesoras ha realizado declaración pública alguna, aunque este jueves declaran ante la comisión interna de la Universidad, en una información reservada. En esa comisión se ha pedido ayuda del consejo rector y vendrán varias funcionarias de distintas universidades.

 

.
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD