El zasca a Torra de una ONG de Derechos Humanos

El zasca a Torra de una ONG de Derechos Humanos

14 mayo, 2018
|
Actualizado: 14 mayo, 2018 13:57
|
PUBLICIDAD

El nuevo candidato de JxCat a la investidura, Quim Torra, anunciaba el pasado sábado su intención de poner en marcha un «proceso constituyente» siguiendo el «mandato del 1-O», si bien su elección aún no está garantizada, ya que la CUP ha reabierto su debate interno sobre cuál debe ser su voto.

Un día después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ungiera desde Berlín a Torra como candidato alternativo, el presidente del Parlament, Roger Torrent, ha convocado para mañana a mediodía la primera sesión del pleno de investidura.

En sus primeras declaraciones tras ser designado nuevo candidato de JxCat, Torra anunciaba en TV3 que impulsará un «proceso constituyente» siguiendo el «mandato del 1-O», ante la «crisis humanitaria» que a su juicio vive Cataluña.

En este sentido, la Fundación Internacional de DDHH, fundada en 1922 para proteger los derechos fundamentales en el mundo, ha negado que Cataluña viva una «crisis humanitaria», como aseguró el candidato a la presidencia de la Generalitat.


«Dice Quim Torra que ‘En Catalunya estamos viviendo una crisis humanitaria’. No, sr. Torra, en esa región de España se está viviendo una etapa de fanatismo y disociación de la realidad, inducida por años de gobierno local irresponsable en educación y comunicación», ha tuiteado la Fundación.

Noticias Relacionadas: