El jefe de los Mossos cobra más que Rajoy: 84.649,64 euros anuales

El jefe de los Mossos cobra más que Rajoy: 84.649,64 euros anuales

02 octubre, 2017
|
Actualizado: 02 octubre, 2017 15:59
|
PUBLICIDAD

El jefe de los Mossos seguirá disfrutando de su sueldazo de 84.649,64 euros anuales, a razón de 6.107,68 euros al mes en 14 pagas, como publica la propia Generalitat en su portal de transparencia.

Trapero cobra más que la Policía Nacional y la Guardia Civil y sus honorarios también son superiores a los del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy y del ministro del Interior Juan Ignacio Zoido.

Rajoy tiene un sueldo de 79.756,68 euros en este 2017. El de Zoido, por su parte, asciende a 70.368,48 euros al año.

La Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) ha pedido hoy a la Dirección General del instituto armado que retire las dos medallas al mérito concedidas al actual jefe de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, por la «lamentable» actuación de este cuerpo ayer en Cataluña.

En un comunicado, la UO considera que Trapero ya no es digno acreedor de este reconocimiento que la asociación solicita para todos los guardias civiles y policías que intervinieron este domingo en Cataluña para que se cumpliera la legalidad.

la Unión de Oficiales tilda a Trapero de «hombre de paja» del independentismo después de la actitud de los mossos, «cuando menos pasiva y en ocasiones abiertamente hostil» hacia la Guardia Civil y la Policía Nacional «haciendo caso a lo ordenado por los jueces y tribunales.»

Una «deliberada desobediencia» que, en opinión de la asociación, tiene su origen en una cúpula policial politizada que ha hecho prevalecer las directrices políticas a los preceptos legales.

Noticias Relacionadas: