ElPozo Extratiernos incorpora la tecnología NaviLens a sus productos para hacerlos más accesibles a las personas con discapacidad visual

ElPozo Extratiernos incorpora la tecnología NaviLens a sus productos para hacerlos más accesibles a las personas con discapacidad visual

13 febrero, 2023
|
Actualizado: 14 febrero, 2023 0:26
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

ElPozo Alimentación se ha convertido en la primera  empresa cárnica de España que ha incorporado la nueva tecnología NaviLens para  facilitar el acceso al etiquetado de sus productos a personas con discapacidad visual o con problemas de visión. ElPozo Extratiernos ha sido la primera de sus marcas en  introducirla en su packaging para hacerla más inclusiva. 

Esta nueva tecnología, diseñada por la empresa murciana NaviLens y que se puede  visualizar en este vídeo, permite, mediante un código de colores incorporado en el  envase y una aplicación móvil, localizar los productos en los lineales del supermercado  y guiar a las personas con discapacidad visual hasta su ubicación.  

El funcionamiento es muy sencillo e intuitivo. El consumidor capta con la cámara del  móvil el lineal del supermercado, sin necesidad de enfocar, y éste detecta los  productos que contienen el código NaviLens. Mediante indicaciones sonoras, este  sistema guía al usuario hasta el producto para que pueda retirarlo

Además, el móvil reproducirá en formato audio la información contenida en la etiqueta  del producto sin que sea necesaria su lectura: ingredientes, alérgenos, composición  nutricional y cualquier otro dato que contenga el envase de ElPozo y, a diferencia de otros tipos  de sistemas, esta tecnología permite que el teléfono móvil identifique el código desde  una distancia de hasta tres metros, sin necesidad de enfocarlo directamente.

Pablo Olivares, director de Marketing de ElPozo Alimentación, destaca que “apostar  por un packaging más inclusivo y accesible, que permite localizar nuestros productos  en los lineales y escuchar la información de la etiqueta, supone romper con las  barreras a las que están sometidas las personas con algún tipo de discapacidad  visual”.  

El nuevo código se incluye ya en una selección de los productos más destacados de ElPozo Extratiernos y se incorporará progresivamente en el resto de las referencias  de la marca en las próximas semanas.

Noticias Relacionadas: