La emergencia económica de Maduro: horas de cola para comprar en el supermercado

La emergencia económica de Maduro: horas de cola para comprar en el supermercado

16 marzo, 2016
|
Actualizado: 16 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

El Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, defendió este martes en el Parlamento, controlado por sus opositores, la prórroga del decreto de emergencia económica que promulgó en enero debido a la «persistencia de las razones que lo originaron».

Esas causas aluden a los efectos del derrumbe del precio del petróleo, la principal y prácticamente única fuente de divisas del país suramericano, y la «guerra económica» que el Gobierno asegura que le han declarado sus opositores para intentar dar al traste con su gestión.

Una aguda escasez de alimentos y de medicinas, y su aparición intermitente y encarecida en el llamado «mercado negro», son algunas de las expresiones de la crisis que llevaron a Maduro a declarar la emergencia en enero y pedir que se mantenga otros 60 días.

Para la oposición, la crisis únicamente refleja la corrupción e ineficacia que le achaca a la gestión de Maduro. 

Capriles ha afirmado que «El 90 % de los venezolanos califica la situación del país como negativa, vivimos la peor crisis de nuestra historia», subrayó y agregó que la respuesta del Gobierno no combate los principales problemas que aquejan al país.

«La receta que da el Gobierno es marchar contra Obama», dijo en alusión a la marcha realizada el pasado sábado y que fue convocada por el Gobierno para rechazar la extensión del decreto con el que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, califica a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para su país.

Asimismo, se preguntó: ¿Díganme si Obama es el culpable de la escasez, la inflación, la inseguridad, la violencia y de lo que pasó en Tumeremo?, dijo al referirse a la localidad al sureste del país en la que se informó de la desaparición de una treintena de mineros y donde hoy se confirmó el hallazgo de 17 cuerpos tiroteados.

Noticias Relacionadas: