Programas del sabado
Emiratos privatizará sus servicios públicos como parte de una amplia reforma

Emiratos privatizará sus servicios públicos como parte de una amplia reforma

08 febrero, 2016
|
Actualizado: 08 febrero, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Abu Dabi, 8 feb.- El Ejecutivo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) anunció hoy que permitirá al sector privado hacerse cargo de la mayoría de los servicios públicos, en el marco de unas reformas calificadas por el vicepresidente del país, Mahmud bin Rashid Al Maktum, como «las mayores en la historia del Gobierno».

Al Maktum, que es también el primer ministro de EAU, indicó que estas reformas incluirán también la reestructuración de varios ministerios e instituciones públicas.

«Quiero anunciar al pueblo emiratí que el presidente del Estado ha adoptado los mayores cambios estructurales en la historia del Gobierno tras contactos con el jeque Mohamed bin Zayed», heredero al trono del emirato de Abu Dabi, dijo el jefe del Ejecutivo.

Estos cambios se producen en medio de la drástica caída sufrida por los precios del petróleo, que ha afectado severamente a las economías de los países del golfo Pérsico, que recientemente anunciaron la supresión de numerosos subsidios, principalmente a los combustibles.

Al Maktum también precisó que se elaborará «una hoja de ruta para ofrecer la mayoría de los servicios gubernamentales al sector privado».

El presidente del Gobierno emiratí comentó que el papel del Ejecutivo será a partir de ahora «estratégico y organizativo».

«Queremos un Gobierno que no se preocupe sólo de prestar servicios, sino también del desarrollo de las habilidades y de proporcionar el clima para alcanzar logros», dijo Al Maktum, antes de subrayar que la próxima década supondrá «el despegue con toda la confianza hacia el futuro, con sus cambios, sus retos y la competitividad».

Entre los cambios ministeriales se encuentra la reunificación de las carteras de Educación y Enseñanza con la de Enseñanza Superior, así como la de Cultura con la de Desarrollo Social.

Asimismo, se fusionarán los ministerios de Exteriores y de Cooperación Internacional.

Además, se reestructurará el funcionamiento de varias carteras, como la de Trabajo o la de Asuntos Sociales, y de diferentes organismos independientes, algunos de los cuales se integrarán dentro de los ministerios y otros pasarán a depender de una cartera diferente. EFE

Noticias Relacionadas: