Vídeo de los bomberos españoles apagando el fuego en Portugal

Vídeo de los bomberos españoles apagando el fuego en Portugal

20 junio, 2017
|
Actualizado: 20 junio, 2017 19:15
|
PUBLICIDAD

Ochenta bomberos de España y un avión Canadair de Marruecos llegan a Portugal para sumarse al combate del incendio que arrasa el centro del país desde el sábado y que se ha extendido al municipio de Góis, donde la situación ha sido calificada de «preocupante» por las autoridades.

La ministra portuguesa de Administración Interna, Constança Urbano de Sousa, adelantó en rueda de prensa que el avión marroquí llegará «en cualquier momento» a Góis, donde también se espera a 80 bomberos españoles, de los cuales la mitad llega por vía aérea y la otra mitad por vía terrestre.

«Una situación excepcional precisa de medidas excepcionales», dijo la ministra, que destacó la rápida respuesta del Gobierno de Marruecos a su petición de ayuda.

Los nuevos efectivos se unen a los 200 militares, 25 bomberos y seis aviones de España que ya combaten las llamas en Portugal, que llegaron a través de la colaboración bilateral entre países y del mecanismo europeo de protección civil.

Italia y Francia también enviaron aviones antiincendios a través de este último mecanismo.

Los esfuerzos para sofocar las llamas se concentran especialmente en el municipio de Góis, donde ya han sido evacuadas 27 aldeas por precaución, según explicó a la prensa el secretario de Estado de Administración Interna, Jorge Gomes.


En total, son más de 2.300 los efectivos que combaten las llamas en el gran incendio del centro de Portugal, casi 900 en el término municipal de Góis, según datos de Protección Civil.

El último balance oficial de víctimas, aún provisional, apunta a que el fuego ha causado 64 muertos y 160 heridos, aunque esta cifra incluye los afectados en varios incendios de la zona, no sólo el declarado el sábado en Pedrógão Grande, el más mortífero de los últimos años en el país.

Noticias Relacionadas: