Empleados de Alimerka en León denuncian «sobrecarga de trabajo»

Empleados de Alimerka en León denuncian «sobrecarga de trabajo»

28 julio, 2022
|
Actualizado: 28 julio, 2022 13:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Varias decenas de empleados de Alimeka en León se concentraron hoy ante las puertas del supermercado situado en la avenida Roma de la capital para denunciar la “sobrecarga de trabajo” debido a “la ausencia de nuevas contrataciones”.

La presidenta del comité de empresa, Rocío Marcos, recordó que hace aproximadamente un mes los trabajadores también salieron a las calles para mostrar su queja por la situación que viven, ante lo que explicó que la compañía “primero dio la excusa de que no podían hacerse cargo de más gente por ratio de ventas”, mientras que ahora alega que “la gente no quiere trabajar por las condiciones”.

Unas “excusas”, según lamentó Marcos, que se producen mientras que la plantilla, que en la provincia ronda las 500 personas repartidas en más de 20 tiendas, “está sobrecargada de trabajo” y sufriendo “cambios de turno o de puesto”.

Así, en estos momentos en los que se producen vacaciones “meten en carnicería a una cajera que no sabe hacerlo porque no la han formado”, debido a “la imposición a calzador de una polivalencia funcional” que hace a que la gente “esté muy descontenta”.

Roció Marcos detalló que hace poco, en la provincia de Zamora, “se cerró una tienda por la escasa venta y los trabajadores se repartieron en otras, mientras que quienes no quisieron se fueron a la calle”. Por esto mismo, Alimeka “ha planteado la posibilidad de un posible Expediente de Regulación de Empelo”.

“En vista de que van a hacer un nuevo Alimerka en la zona de La Lastra y tenemos miedo de que hagan lo mismo que hicieron cuando se abrió el de Reino de León, que diezmaron de personal de las tiendas”, concluyó la presidenta del comité de empresa.

Noticias Relacionadas: