Empleados municipales podrían perder su trabajo por culpa de Carmena

Empleados municipales podrían perder su trabajo por culpa de Carmena

04 abril, 2017
|
Actualizado: 04 abril, 2017 15:37
|
PUBLICIDAD

Carmen Román, actual gerente de la ciudad y mano derecha de Manuela Carmena “es quien hace y deshace a su antojo”, afirma uno de los afectados por esta situación.

Según informa EstrellaDigital.com, en 2015 cuando Ahora Madrid llegó al Ayuntamiento de Madrid aseguró la continuidad de todos los trabajadores municipales en cuyos convenios no se contemplaba la subrogación obligatoria. Pero ahora resulta que la situación es bien distinta “antes, en los pliegos de condiciones se obligaba a subrogarnos, aunque no lo pusiera en nuestro convenio”, afirma un empleado perjudicado de Línea Madrid.

Además de mejoras salariales y la imposibilidad de subcontratación Ahora Madrid impuso unas cláusulas sociales donde se recogía la subrogación obligatoria para todos los contratistas del Ayuntamiento de Madrid. Pero estas cláusulas fueron impugnadas por el Gobierno Central ante el Tribunal Administrativo, que procedió a a su vez a la anulación de las mismas en mayo de 2016.

Los afectados son: las escuelas municipales de danza y música, los centros deportivos y culturales, los auxiliares informativos y los empleados de Línea Madrid. Pero hace ya un mes 30 auxiliares de información de los centros municipales del distrito de Puente de Vallecas fueron despedidos todo porque Francisco Fernández, concejal presidente del distrito de Puente de Vallecas, considera que el convenio colectivo que le corresponde a los auxiliares de información es el de Oficinas y Despachos.

Noticias Relacionadas: