Empleo recibe 280 solicitudes para nuevo personal o sustituciones por enfermedad

Empleo recibe 280 solicitudes para nuevo personal o sustituciones por enfermedad

Se acogerán a las líneas de ayuda arbitradas por la pandemia
20 julio, 2020
|
Actualizado: 20 julio, 2020 14:01
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La consejera de Empleo e Industria, Carlota Amigo, remarcó hoy que en el último mes han recibido 280 solicitudes para contratar nuevos trabajadores o sustituir a empleados que están enfermos, dentro de las tres líneas de su departamento para contratos de interinidad, para contratos indefinidos, con casi 10.000 euros, y para contratos en prácticas, dotado en total con tres millones de euros. “Animo a solicitar estas tres líneas de la Junta para ayudar a las empresas a mantener y continuar con sus plantillas y su crecimiento”, aseguró, ya que “van a ser unos momentos muy duros”.

Carlota Amigo visitó las nuevas instalaciones de la empresa Lauwood Healthcare en el Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), donde recordó que la Junta puso en marcha una serie de medidas para mantener el empleo y el crecimiento en Castilla y León con 220 millones de euros diferentes líneas que, en el caso de la Consejería de Empleo e Industria, son varias con el objetivo de mantener y hacer crecer el empleo durante el COVID-19.

Amigo, acompañada del delegado territorial de la Junta en Segovia, José Mazarías, visitó detenidamente esta empresa, creada a raíz de las necesidades de la pandemia, con la fabricación de todo tipo de material sanitario desde su experiencia en la investigación de materiales como industria de moda y diseño.

La consejera destacó la importancia de su fundadora, la empresaria granjeña Laura Tapias, por ser “ joven, mujer y emprendedora en el medio rural y, ante una situación tan complicada como la que hemos vivido a nivel económico, tuvo “la iniciativa de cambiar sus procesos productivos para ayudar en temas sanitarios para ayudar en la lucha contra el COVID-19”.

Un agradecimiento que extendió al resto de empresas de Castilla y León que hicieron lo mismo para ayudar a la Junta y a todos los sanitarios y el personal que seguía trabajando y que necesitaban medidas y equipos de protección individual. “Muchas gracias a todas las empresas que se han dedicado a ayudar a todos los ciudadanos cambiando su modelo de fabricación”, que fue clave para la Junta, en plena pandemia, cuando se rompieron los stocks y se dependía del mercado internacional, tener aquí “fabricación de equipos de protección individual que no nos hicieran tener esa dependencia”.

La consejera recordó que ha habido empresarios que tomaron nota, primero de manera voluntaria, donando sus productos, como Laura Tapias y después “pudiendo facturar y creando un nuevo negocio”. Amigo señaló que fue “atrevida” con una visión de futuro de ayudar y a la vez ver que podía tener crecimiento en su empresa, dando el paso de montarlo, ayudando a la gente y creando en el mundo rural una empresa con 19 trabajadores, en dos turnos, con la posibilidad implementar en unos meses, el tercer turno.

“Deseo de corazón que una mujer emprendedora en el medio rural tenga mucho futuro y la Junta podrá todo de su parte para que siga siendo así” para todas las empresas como Lauwood Healthcare. La empresa lleva 15 días en su nueva ubicación, en un edificio histórico, gracias a la ayuda del Ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso y Patrimonio Nacional.

Según explicó Laura Tapias, actualmente apenas pueden crear stock porque “van sirviendo al día” porque tiene muchos pedidos, tanto en Castilla y León como en el resto de España, para la fabricación de mascarillas quirúrgicas con todas las certificaciones y garantías, así como batas también con todas las prestaciones. En este momento, pueden producir 14.000 unidades de mascarillas al día, gracias a la maquinaría que adquirieron recientemente, y entre 4.000 y 5.000 batas a la semana.

La responsable de Lauwood Healthcare anunció que sí se van a acoger a las líneas de ayudas de la Consejería de Empleo e Industria para el aumento de la plantilla. “Cualquier ayuda es buena porque se crece muy rápido en poco tiempo”, sentenció, para salvar los obstáculos del sistema económico.

Noticias Relacionadas: