Programas del sabado
Empleo Valladolid conectará el talento de profesionales y empresas

Empleo Valladolid conectará el talento de profesionales y empresas

10 junio, 2024
|
Actualizado: 10 junio, 2024 12:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

CAL

El Ayuntamiento de la capital presentó hoy ‘Empleo Valladolid’, el nuevo portal de empleo para toda aquella empresa que quiera publicar ofertas y buscar talento en la ciudad o en la Mancomunidad de Interés General Urbano (MIG). El objetivo es publicar ofertas de trabajo de manera totalmente gratuita donde se pueda conectar talento al aportar una visibilidad gracias a una plataforma desarrollada por la empresa local Jobfie.

“Aunque vivimos en una era dominada por las tecnologías de la información y la comunicación en la que la inteligencia artificial está irrumpiendo con fuerza, el sector de los Recursos Humanos necesita innovación de vanguardia”, aseguró el alcalde, Jesús Julio Carnero. Así, el portal ‘Empleo Valladolid’ se presenta como una “solución innovadora necesaria”, que pretende cambiar la manera en que se gestionará el empleo en la ciudad, una de las novedades es que incluirá la oferta pública de empleo del Consistorio, remarcó.

En relación al funcionamiento, en primer lugar, una vez que las empresas reciban un CV, ‘Empleo Valladolid’ les proporcionará una herramienta de selección de personal con utilidades como, por ejemplo, poder filtrar con inteligencia artificial los currículum, hacer video entrevistas o realizar un test de competencias o habilidades, explicó el ingeniero de Telecomunicaciones y responsable del proyecto, Alejando Pedrosa.

Trasladó que el portal se basa en una determinada tecnología para “aumentar esa visibilidad y alcanzar a un público objetivo de cerca del millón de personas, donde ya no parte de cero, sino que es un portal de empleo micro conectado con una estructura base que permite a la empresa y al trabajador ampliar fronteras y encontrar el talento y las oportunidades laborales adecuadas”.

El ciudadano de Valladolid que quiera buscar empleo en esta ciudad o en la MIG tendrá al acceso un buscador de ofertas con una “experiencia de usuario imbatible”, calificada como una de las diez mejores aplicaciones de búsqueda según el Banco Santander, comentó. Así, será capaz de ofrecer a la persona “ofertas de trabajo a medidas y personalizadas en base a su actividad y su experiencia laboral”.

Además, se contará con Laia, el acrónimo de la IA con un algoritmo de afinidad, que ha analizado más de 1.200 puestos de trabajo y más de 140.000 currículum durante los últimos ocho años, que es un “sistema inteligente que entiende la oferta y entiende al trabajador, y les pone en común ofreciendo un informe de compatibilidad”.

“Con esta inteligencia artificial conseguimos optimizar este proceso de conexión de talento y tejido. Pero no solo conecta y ofrece compatibilidad, la ya va más allá”. Ofrece también la posibilidad al trabajador totalmente gratis de la creación de un currículum asistido mediante inteligencia artificial que le “propone experiencias, formaciones y genera un extracto de vida”, puntualizó.

Ventajas

Pedrosa subrayó que no solo se trata de un portal de empleo, ya que también ofrece dos herramientas adicionales, como es un creador de currículum vitae, que permite exportar el CV en formato PDF o de manera digital, además de aportar un análisis de competencias avalado y valorado por medios de comunicación que explica 20 factores de la personalidad, de la mano de un mapa competencial que ayuda a entender cómo se comporta la persona en un puesto de trabajo.

Así, las ventajas de Empleo Valladolid se clasifican en que el Ayuntamiento ofrece un servicio de “valor añadido”, ya que pone un contexto y un ecosistema gratuito tanto para empresas como para trabajadores y que puedan conectarse.

“El propósito es facilitar herramientas que ayuden a aquellas empresas que carezcan de recursos para poder, imaginémonos, llamar a todas las personas que han aplicado el proceso de selección gracias a esta inteligencia artificial y a estos procesos, con el fin de democratizar y simplificar y poder encontrar aquel talento que igual hubiésemos perdido únicamente por una falta de entendimiento”.

A mayores, ofrece visibilidad, ya que otorga a las empresas que quieran utilizar ‘Empleo Valladolid’ una solución que “amplifica por diez la visibilidad y presencia de sus ofertas de trabajo”. Y, por último, es un proyecto que ayuda a la “mejora y al crecimiento económico local”. Una solución que pone al Ayuntamiento de Valladolid en la “vanguardia en la transformación digital de los recursos humanos, apostando por proyectos locales”, apostilló.

Modernización

“Seguimos con el cumplimiento de nuestro programa electoral, ya que prometimos modernizar la administración local, con la creación de un nuevo plan estratégico de recursos humanos y un nuevo portal para el empleo público, que sirve para transformar lo que nos encontramos, porque se trataba de un Departamento de Personal que emitía las nóminas en papel y que carecía de una planificación para dotar de personal a las diferentes áreas, donde las herramientas de informáticas estaban obsoletas y era difícil acceder a la oferta de empleo público local”, apuntó el concejal de Personal y Hacienda, Francisco Blanco.

Aseguró que esta plataforma será una “herramienta histórica”, que pondrá al Ayuntamiento de Valladolid a la “vanguardia” en relación al resto de administraciones locales y servirá para “mejorar la captación de talento” en la institución. Y es que, será un “modelo de éxito”, dado que se cuenta con tecnología avanzada para la visibilidad de la oferta pública, la cual está interconectada con el ámbito privado, lo que mejora la “accesibilidad y la visibilidad”, lo que también es “aumentar la transparencia e incidir en la buena gobernanza”, dijo.

El uso de la IA en este sentido recomendará oportunidades de empleo según cada perfil a los aspirantes de una manera personalizada, además de ser una “experiencia sencilla” con el fin de que todas las personas puedan acceder a este tipo de herramienta de una “manera moderna y eficiente”.

De igual manera, puntualizó que tendrá alcance nacional gracias a la interconexión, porque se conectará con otros portales de empleo de toda España.

Noticias Relacionadas: