El emprendimiento será uno de los «grandes focos» de la visita de Obama

El emprendimiento será uno de los «grandes focos» de la visita de Obama

09 junio, 2016
|
Actualizado: 09 junio, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Madrid, 9 jun (EFECOM).- El embajador de Estados Unidos en España, James Costos, ha anunciado hoy que el emprendimiento será uno de los principales focos de la visita a España del presidente de EEUU, Barack Obama, entre el 9 y 10 de julio.

«El compromiso del presidente Obama con el emprendimiento será palpable durante su visita en julio», ha afirmado el embajador en la segunda edición del encuentro para inversores, instituciones y emprendedores «IN3»,organizado por la Embajada de EEUU y Chamberí Valley.

Costos ha dicho que el presidente de EEUU pondrá al emprendimiento español en el centro de la atención mundial durante su próxima visita.

Ha destacado además que la Casa Blanca ha pedido que las jornadas «IN3» se incluyan como un evento de la senda de la cumbre mundial de emprendimiento del presidente Obama.

«El modelo de Estados Unidos sirve de ejemplo para que España pueda hacer crecer su economía de la innovación y crear más oportunidades», ha concluido el embajador.

El asesor de la secretaría de Estado de EEUU David H. Thorne ha explicado que desde hace diez años la mayoría de los empleos que se crean en su país son en empresas de menos de cinco años de antigüedad.

«Es necesario encontrar la manera de convertir las ideas de la gente en negocios», ha afirmado Thorne.

El asesor ha considerado también necesaria la creación de buenas políticas por parte del Gobierno que apoyen este tipo de iniciativas y ha puesto de relieve la importancia de mejorar la protección intelectual en el entorno empresarial.

Durante la jornada, los fondos de capital riesgo Kibo Ventures, K Fund y JME Venture Capital han anunciado la creación de un nuevo fondo común, que cuenta con una inversión inicial de 150 millones de euros, para invertir en startups españolas y que espera alcanzar 200 millones de euros.

El evento ha contado con la participación de ponentes como el fundador de la aceleradora 500Startups, Dave McClure, que ha expuesto distintos casos de emprendimiento fallido. EFECOM

Noticias Relacionadas: